Saturday 27 de April de 2024

CULTURA | 11-08-2021 07:42

BRINDAR! Un espacio de reunión y conversación

"BRINDAR! es el ciclo de entrevistas de VERBO, la agencia que dirige Mariela Ivanier, en el cual distintas personalidades comparten sus reflexiones y aprendizajes"

“Cuando comenzamos a pensar BRINDAR!, a finales del año pasado, siempre mantuvimos en el centro un atributo fundamental: crear un contenido multiplataforma, que refleje los aprendizajes que experimentamos durante 2020 y exhiba un alto nivel de calidad y profundidad”, comenta Mariela Ivanier, Fundadora y Directora de VERBO, la agencia de comunicación, prensa y manejo de crisis que cumple 28 años en el mercado argentino, sobre “BRINDAR!”, su ciclo de entrevistas de entre 12 y 18 minutos a personalidades destacadas del mundo del arte, el periodismo, la política, las empresas y la cultura en general.

Brindar!
Guadalupe García Mosqueda.

“Comenzamos el 2020 llevando a cabo Brindar por el Arte de Comunicar, el 2 de marzo de 2020 en la Mansión del Four Seasons, donde reunimos a figuras clave de los principales medios nacionales y especializados, organizaciones civiles, el arte, la publicidad y la empresa, entre otros, con la excusa de otorgarles un modesto reconocimiento por haber sido parte de nuestros casi 30 años de historia. Nunca imaginamos que nuestro evento de apertura del año, sería uno de cierre”, relata Ivanier. Ya con la pandemia a toda marcha, al compás de todo el mundo, VERBO transformó su forma de generar contenido y migró a la virtualidad integral, con una serie de eventos por streaming como buque insignia de ese cambio. “Con Maximiliano Sardi, amigo y socio en varias de nuestras locuras, hicimos 9 eventos entre abril y diciembre, logrando más de 25.000 contactos, 3.500 inscriptos y siendo vistos por unas 2.000 IP’s únicas”, resalta la fundadora de VERBO. “Abarcamos temáticas diversas como el impacto político de la pandemia, el estado de la justicia argentina, la publicidad y la comunicación, cómo afectó el parate global al mundo del entretenimiento, un recital en vivo en los estudios de La Corte, la industria del vino, el real estate como vehículo de ahorro a nivel regional y un evento con los influencers de los que aprendimos en la cuarentena. Formaron parte figuras como Axel Kuschevatzky, Benjamín Vicuña, Daniel Rafecas, Mercedes Morán, Julio Piumato, Carlos Rosso, Tomás Calusio, José “Pepe” Zuccardi, Susana Balbo, Raúl Cardós y Humberto Polar”. 

 

Brindar!

 

 

 

“Cuando hablamos de los aprendizajes que nos dejó el 2020 nos referimos a la decisión de enfrentar con actitud positiva el vendaval de emociones que desató la pandemia”.


Todo esto, claro, también implicó una revolución en su propia comunicación. “Pivoteamos de una estrategia basada en prensa y medios tradicionales, a una con foco en nuestras redes sociales. Revitalizamos las que teníamos (Instagram, LinkedIn y Facebook) y lanzamos otras como un canal de Youtube, un blog en nuestra web, una newsletter quincenal, Medium y nuestro propio canal de podcasts junto a WeToker, en su plataforma y en Spotify. Aprendimos, así, sobre cosas que nunca antes habíamos practicado: streaming, publicidad en gran volumen en redes, segmentación de audiencias, bases de datos, email marketing y mucho más”. 

Brindar!
Jorge Macri.


Ya entrado 2021, VERBO llevó adelante la filmación de la primera temporada de “BRINDAR!” en Casa Cavia, una de las joyas de la alta gastronomía porteña, con la participación de Andrés Duprat, Director del Museo Nacional de Bellas Artes; Martín Roig, el célebre ambientador; el ex Senador Nacional, Federico Pinedo; el diseñador Gino Bogani; la restaurateur Guadalupe García Mosquera; Pablo Bizzotto, CEO de Phoenix Global Resources; la columnista y conductora de LN+, Carola Gil; y los periodistas Adriana Amado (TN) y Diego Laje (CNN). 

Brindar!
Diego Lage.

La segunda edición del ciclo, grabada el 15 de junio y con fecha de estreno el miércoles 28 de julio, tuvo lugar en uno de los lugares más icónicos de la Ciudad de Buenos Aires: el Palacio Duhau - Park Hyatt Buenos Aires. En esa oportunidad, VERBO convocó a un elenco de 12 personalidades: Marcelo Melo, Director del Hospital de Clínicas; Diana Arias, periodista y escritora de Amores Inmigrantes; Andrea Grobocopatel, Directora de Fundación Flor; Ignacio Iraola, Director de Editorial Planeta; Jorge Macri, Intendente de Vicente López; Augusto Ardiles, Ex Director de Casa de la Moneda; Pablo Casas, Juez Penal de CABA, quien está revolucionando su juzgado en materia de transparencia; Miguel Wiñazki, filósofo y secretario de redacción de Clarín; José María Muscari, director y productor teatral; Jorge Telerman, ex Jefe de Gobierno de la Ciudad y actual Director del Complejo Teatral Buenos Aires; Fernando Moya, fundador de Ozono Producciones y pionero del show business de Argentina y Aldo Graziani, fundador de Aldo´s Restaurant. Cada episodio se estrena a través del canal de Youtube de VERBO, además de los adelantos que publican en sus redes (@verbo_ar en Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn, en formato podcast en su canal de WeToker y Spotify, y escritas, desde su blog y Medium).

Brindar!
Augusto Ardiles, Ex Director de Casa de la Moneda, en el set armado en el Palacio Duhau.


“Cuando hablamos de “reflejar los aprendizajes que vivimos en 2020” nos referimos, ni más ni menos, a la decisión de enfrentar con una actitud positiva el vendaval de emociones que desató la pandemia. ¡Espero y esperamos que lo disfruten tanto como nosotros disfrutamos de hacerlo!”, cierra Mariela Ivanier. 

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios