Thursday 28 de March de 2024

CULTURA | 02-08-2022 18:43

Angourie Rice: “Hasta ahora hice todo lo que soñé”

Es la protagonista de la película Honor Society (Paramount Plus) junto a Gaten Matarazzo de Stranger Things. De este nuevo desafío, su adolescencia y Hollywood nos habla en esta nota.

Francisco Ferreyra
Francisco Ferreyra

Contador, periodista y productor.

Desde que cursó sus estudios secundarios, Angourie Rice tuvo un importante entrenamiento para su desembarco en Hollywood. Con apenas 15 años, la actriz australiana protagonizó junto a Ryan Gosling la película The Nice Guys. Mientras sus compañeros se preparaban para los exámenes y las becas para ingresar a la universidad, la joven estaba ocupada encontrando su lugar en el Universo Cinematográfico de Marvel, donde estuvo bajo el ala de Zendaya y Tom Holland.

La actriz de 21 años es conocida por haber interpretado a Betty Brant en las películas Spider-Man: Homecoming, Spider-Man: Lejos de casa y Spider-Man: No Way Home. Desde entonces, Angourie logró destacarse en la actuación, logrando papeles en importantes películas y series, como Black Mirror y Mare of Easttown, junto a Kate Winsley y Kristen Dunst.

 

Angourie Rice


Este año, Rice interpreta a un personaje más cercano a su realidad, en una película de comedia que se estrenó en la plataforma Paramount Plus. Dirigida por Oran Zegman y escrita por David A. Goodman, Honor Society cuenta la historia de una ambiciosa estudiante de último año de secundaria, que se destaca por su desempeño y que hará lo imposible para lograr su objetivo de ingresar a Harvard, una de las universidades más prestigiosas de la Ivy League. Primero deberá obtener la recomendación de su consejero vocacional, el Sr Calvin, que depende de que obtenga buenos resultados en sus exámenes parciales y supere a los tres candidatos rivales. Ella se identifica como su principal rival a Michael y lanza un plan para socavar a este clásico nerd invitándolo a estudiar con ella para usar sus propios encantos seductores y así lograr distraerlo. Las cosas tomarán un giro inesperado cuando ella se enamora de su mayor rival.

Las películas sobre la escuela secundaria nos muestran la realidad de los alumnos populares que logran sus objetivos sin problemas, los estudiosos que agotan sus esfuerzos con tal de destacarse, y aquellos que pasan desapercibidos con el objetivo de terminar su ciclo lectivo, sin destacarse en sus calificaciones. Junto a Gaten Matarazzo, Christopher Mintz-Plasse, Armani Jackson y Amy Keum, Angourie Rice protagoniza esta audaz comedia para jóvenes adultos.

-¿Qué podés contarnos sobre Honor Society?
-Cuenta la historia de una estudiante de último año de secundaria, llamada Rose, que está decidida a hacer todo lo necesario para entrar en la Universidad de sus sueños. Ella es despiadada y decide acabar con la gente que se le cruza en el camino, pero no es tan fácil como ella pensaba.

-¿Cómo fue tu experiencia trabajando con Gaten Matarazzo (Stranger Things)?
-Me encantó trabajar con él. Realmente nos hicimos muy amigos mientras rodábamos la película. Es un actor muy comprometido, con mucho talento y tiene una energía muy linda todos los días. Él improvisaba algunas cosas durante el rodaje, porque es un excelente actor y nos divertimos mucho.

-¿Cómo fue preparar el personaje de Rose Honor?
-Rose es una joven que lucha constantemente por ser ella. Es un personaje que está actuando siempre porque no quiere que la gente vea quién es realmente. A lo largo de la película, va aprendiendo que tal vez vale la pena abrirse a otras personas, porque esas amistades son realmente las que importan.

-¿Cómo fue tu experiencia cuando estudiabas en la secundaria?
-Fue bastante buena. Hice grandes amigas y lo pasé muy bien. Me encantaba escribir, estudiar y completar cuestionarios. Era muy aplicada. En la actualidad sigo siendo amiga de las personas que conocí durante esos años. A veces me resultaba difícil porque dejaba la escuela para trabajar en una película o para viajar, pero siempre volvía. En su mayor parte, la escuela secundaria fue una experiencia positiva para mí.

-¿Qué carreras universitarias te hubiesen gustado seguir si no fueras actriz?
-Cuando era niña quería ser astronauta, pero sabía que era una fantasía de pequeña. Siempre me gustó la biología, así que creo que es una de las carreras universitarias que podría haber seguido. Me encantaba y siempre obtenía muy buenas calificaciones en esa materia.

-¿Creés que tenés algún sueño por cumplir?
-No sé. Realmente es difícil preguntármelo. Creo que a lo largo de los años tuve suerte y pude hacer lo que quise. Es difícil hacer una carrera en la industria y no dejar de lado los estudios. Creo que las cosas suceden por algo y soy de esas personas que les gusta tener el control de las cosas y planificarlas, aunque en esta industria es algo imposible.

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Francisco Ferreyra
Francisco Ferreyra

Contador, periodista y productor.

Comentarios