Thursday 25 de April de 2024

CULTURA | 22-03-2022 18:08

5 series feministas que no podés dejar ver

Cada vez más las plataformas de streaming producen historias con igualdad de género, donde las protagonistas son mujeres fuertes, independientes y empoderadas. 

Francisco Ferreyra
Francisco Ferreyra

Contador, periodista y productor.

Las plataformas de streaming se sumaron al carro de la igualdad de género, y cada vez más realizan producciones donde la sororidad, independencia, fortaleza y conciliación son los elementos básicos de cada historia. Recomendamos cinco series feministas donde las mujeres son protagonistas con historias que inspiran, luchando por romper estereotipos y conseguir la igualdad. 

5 series feministas que no puedes dejar de ver 
5 series feministas que no puedes dejar de ver: La cosa más linda

Coisa Mais Linda: 

Es una serie de televisión brasileña, creada por Giuliano Cedroni y Heather Roth, y protagonizada por María Casadevall, Pathy Dejesus, Fernanda Vasconcellos y Mel Lisboa. La Cosa más Linda cuenta la historia de Malu, una joven adinerada de São Paulo, que se muda a Río de Janeiro para abrir un restaurante con su esposo. Pero al llegar al destino, descubre que su esposo la abandonó y se fue con todo su dinero. Malu se encuentra en una situación desesperada que la llevará a conocer nuevas experiencias. Disponible en Netflix, la serie muestra la situación de las mujeres de Brasil a finales de la década de 1950 y principios de 1960, época en la que ese país experimentó un crecimiento cultural que coincidió con el surgimiento de la Bossa Nova, el estilo musical que fusiona samba y jazz. 

5 series feministas que no puedes dejar de ver 
5 series feministas que no puedes dejar de ver: Glow

Glow: 

Es una serie de televisión del género comedia dramática, creada por Liz Flahive y Carly Mensch, y protagonizada por Alison Brie. Glow es un claro ejemplo de sororidad y representación de la diversidad de cuerpos, ya que la trama se basa en la lucha libre entre mujeres. La serie está centrada en la versión de ficción de Georgeus Ladies of Wrestling (GLOW), un programa creado originalmente por David McLane en la década de 1980. 

5 series feministas que no puedes dejar de ver 
5 series feministas que no puedes dejar de ver: Girls

Girls: 

Es una serie de televisión estadounidense, creada y protagonizada por Lena Dunham. La tragicomedia cuenta la historia de un grupo de veinteañeras que viven en Nueva York, que se ven expuestas a retos, experiencias y amenazas, que todas las chicas enfrentaron alguna vez. 

5 series feministas que no puedes dejar de ver 
5 series feministas que no puedes dejar de ver: Unbelievable

Unbelievable: 

Es una miniserie de televisión web de drama estadounidense, protagonizada por Toni Collette, Merritt Wever y Kaitlyn Dever. Inconcebible es una serie que está basada en un caso real, sobre violaciones sucedidas en Washington y Colorado. La trama comienza con el caso de una joven que denuncia una violación sufrida en su propia habitación por un intruso. La protagonista debe enfrentarse a policías escépticos, y en un contexto poco favorable, decide retirar su denuncia. Unos años después, comienza una investigación por una serie de violaciones en ciudades cercanas que coinciden con los detalles dados por la protagonista 

5 series feministas que no puedes dejar de ver 
5 series feministas que no puedes dejar de ver: El cuento de la criada

El cuento de la criada: 

Es una serie de televisión estadounidense, creada por Bruce Miller y basada en la novela de 1985 de Margaret Atwood. El cuento de la criada invita a la reflexión sobre temas tan importantes como la esclavitud sexual, el aborto y el nacionalismo exacerbado. Protagonizada por Elisabeth Moss, cuenta la historia de una sociedad totalitaria y distópica llamada “Gilead”, que se sitúa en lo que solía ser Estados Unidos. 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Francisco Ferreyra
Francisco Ferreyra

Contador, periodista y productor.

Comentarios