Saturday 27 de April de 2024

BELLEZA | 27-04-2023 19:04

Te contamos qué tenés que hacer para reducir la papada

Es muy común que diversas personas acumulen grasa en la zona de la papada por genética, sobrepeso o por el paso del tiempo, pero se puede reducir.

Antiguamente reducir la papada requería tratamientos muy invasivos, ya que en ese entonces las soluciones no quirúrgicas en la zona del cuello tenían ciertas limitaciones debido a sus peculiaridades tanto en la piel como a nivel estructural. Pero hoy en día esto ya no es así.

Te contamos qué tenés que hacer para reducir la papada
Te contamos qué tenés que hacer para reducir la papada

TE EXPLICAMOS QUÉ ES LA PAPADA

La papada se produce por un cúmulo de grasa localizada debajo del mentón que marca el ángulo cervicofacial, esto quiere decir que señaliza el límite entre el cuello y la cara. Con el paso del tiempo, la papada se agrava a causa del descolgamiento de los tejidos, o en otras ocasiones con el sobrepeso, y aunque es poco común también puede darse en personas jóvenes y delgadas por cuestiones genéticas.

TE CONTAMOS CÓMO REDUCIR LA PAPADA

Como mencionamos anteriormente, se acumula grasa en la zona de la papada por factores genéticos, por sobrepeso, por el descolgamiento de los tejidos asociado al envejecimiento y a la flacidez generada por la pérdida de peso. Cuando la papada es muy voluminosa los expertos la llaman doble mentón.

Dentro de los tratamientos poco invasivos las soluciones con radiofrecuencia son ideales porque no transforman nuestra fisionomía, son seguros y efectivos. Este tipo de tratamiento ayuda a retensar y rejuvenecer el cuello sin necesidad de cicatrices, ni largas intervenciones en el quirófano.  

Te contamos qué tenés que hacer para reducir la papada
Te contamos qué tenés que hacer para reducir la papada

También podés optar por el CoolSculpting, que reactiva la muerte celular de los adipocitos mediante la aplicación de frío. Gracias al frío intenso sostenido durante un tiempo fijo los adipocitos mueren congelados y son absorbidos por células de nuestro sistema inmune. El aplicador de CoolSculpting realiza una succión suave.

El tratamiento Belkyra también es una opción no invasiva super recomendable, en este caso se inyecta desoxicolato que mata los adipocitos rompiendo las membranas, y luego son retirados por nuestras células. Este es un método de infiltración en el cual se inyecta una pequeña cantidad de sustancia por centímetro cuadrado en toda el área.

¿A QUÉ OTRAS OPCIONES PUEDO RECURRIR?

Una opción puede ser la liposucción de la grasa submentoniana. Es ideal para aquellas personas con papada que mantienen el resto de la cara y el cuello en buen estado. Es una cirugía que no es muy invasiva, es una intervención ambulatoria mediante una cánula fina que aspira la grasa y casi no toca los tejidos adyacentes. Pero al ser una cirugía tenés que usar mentoneras o bandas compresivas durante un tiempo para que la recuperación y el resultado sean buenos.

Te contamos qué tenés que hacer para reducir la papada
Te contamos qué tenés que hacer para reducir la papada

Otro procedimiento quirúrgico mínimamente invasivo es el lifting del cuello, es muy recomendado en caso de flacidez avanzada y descolgamiento de los tejidos del cuello. Durante este tratamiento quirúrgico se aspira la grasa, se reacomodan los tejidos de sostén y se elimina toda la piel excedente. Se puede realizar sólo en el cuello, pero normalmente se lo acompaña con un lifting facial para lograr un rejuvenecimiento integral.

ML

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios