Friday 29 de March de 2024

BELLEZA | 02-05-2022 08:32

Reconstrucción mamaria: un tema de salud y bienestar

Hablamos con el doctor Juan Manuel Serén, quien presenta un nuevo e innovador tratamiento para la reconstrucción mamaria.

La filosofía del Dr. Serén se basa en mantener la excelencia en el arte quirúrgico a través de una sólida formación académica, con actualización constante de las nuevas técnicas quirúrgicas mundiales, como así también con una activa participación en las diversas actividades científicas nacionales e internacionales. El Dr. Juan Manuel Serén además cuenta con el más prestigioso staff de profesionales médicos para resolver las inquietudes de todas sus pacientes.

“Este tratamiento está destinado fundamentalmente a aquellas pacientes que han pasado por un proceso en el cual se ha modificado o extirpado el normal aspecto de la mama ya sea uni o bilateral”.


Es el creador de THE SBS® EXPERIENCE, un nuevo tratamiento mamario con el exclusivo sistema de elección de implantes SerenPlanner® diseñado para una adecuada selección de volumen y tipo a utilizar según las características de cada paciente. Además trabaja con la SBS® (Seren Breast Surgery), una innovadora técnica de cirugía mamaria. Se realiza en tan solo 40 minutos o menos. Es por medio de una mínima incisión con una recuperación extremadamente rápida. La técnica se caracteriza por ser: sin vendajes, sin drenajes, sin suturas externas, inmediata movilidad de brazos, mínimo malestar y de máxima recuperación. 

Tetas, escote, piel

“En los últimos años observamos una mayor demanda de esta cirugía en pacientes más jóvenes, que hace 10 o 15 años atrás. Hoy tenemos muchas consultas de mujeres de 18 años en adelante, y esto se explicaría por un lado en que varios estudios han demostrado que la cirugía mamaria mejora la autoestima del paciente y por otro lado la cirugía plástica ya no es como en los 80 que solo accedían muy pocas personas, hoy todos tenemos algún familiar o amigo que ha realizado una”, explica el doctor. 

Una cuestión de salud y bienestar

El aumento del tamaño de mamas mediante implante mamario es una de las opciones más buscadas en su consultorio, pero, además muchas mujeres hace tiempo recurren a la reconstrucción mamaria por diferentes motivos personales. “Está destinada fundamentalmente a aquellas pacientes que han pasado por un proceso en el cual se ha modificado o extirpado el normal aspecto de la mama ya sea uni o bilateral. Las causas más frecuentes son mastectomías oncológicas y pacientes post descenso masivo de peso en los cuales se pierde la identidad de la mama”, señala Dr. Seren y explica que en la actualidad hablamos de mastoplastías modernas, a el conjunto de procedimientos basados en protocolos ERAS, cuya finalidad es mejorar el posoperatorio y reducir los tiempos del mismo, logrando volver lo más rápido posible a la vida habitual. 

Tetas, escote, piel
Alta tecnología y máxima innovación. Dos características de los procedimientos que lleva adelante Dr. Serén.


El profesional señala que este procedimiento es muy bien tolerado por los pacientes. Al finalizar la intervención se pueden mover los brazos y se utiliza una prenda post quirúrgica solo por 24 horas. “En la mayoría de los casos se logra tener una vida normal, sin excesos luego de las primeras 72 horas”, recalca Serén.  


Entre los aspectos positivos de la cirugía de reconstrucción mamaria se pueden destacar especialmente dos. “Por empezar la posibilidad de volver a recuperar la figura mamaria normal y, por supuesto, mejorar la autoestima. Si el paciente tiene la necesidad de mejorar su aspecto mamario no lo tiene que dudar, ni postergar, ya que es una cirugía exclusivamente por y para ella”, recomienda el profesional. 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios