Tuesday 19 de March de 2024

BELLEZA | 29-12-2022 12:00

Qué es el alisado órganico, la nueva tendencia en cuidado capilar

Conoce más sobre este método para controlar el frizz, suavizar el cabello y tratar la fibra capilar dañada.

El alisado orgánico resuena para muchas mujeres pues el bienestar es un camino que han tomado en otros aspectos: la alimentación a la cabeza como tendencia y también los cosméticos dado a cómo penetran en el organismo a través de la piel. 

Esta técnica busca controlar el frizz, suavizar el cabello y tratar la fibra capilar dañada.

El alisado orgánico tiene como país de origen, Brasil. Este procedimiento suaviza increíblemente una melena encrespada, maltratada y teñida gracias a los taninos que actúan a través del efecto del calor: luego de colocar el producto se seca con secador y se pasa la plancha para terminar. 

Pelo
Alisado organico

Lo bueno es que no se aplica formol en el pelo, tampoco carbocisteína ni ácido glioxílico, los cuales sí modifican la estructura capital con efectos indeseados a la larga. Además, al ser orgánico no daña, 

Es mucho más natural que el alisado japonés o con keratina, ya que no deja el efecto “morticia“ de un pelo excesivamente liso, sino simplemente mucho más suave, prolijo y sin frizz. 

Biopolimerización, ¿en qué consiste?

"Se trata de una técnica antiencrespamiento y de reconstrucción. 'Bio' indica que sus principios activos son de origen natural y 'polímero' nos indica que son cadenas moleculares que se pegan al cabello con el objetivo de reconstruirlo", explica Carlos de Hoyos, estilista . Y continúa: "la Biopolimerización es una terapia para eliminar el frizz (natural o por deterioro) o/y reconstruir la fibra capilar si se ha estropeado. Aportamos mediante este tratamiento nutrición y mayor calidad a nuestro cabello".

¿Cuáles son sus beneficios?

"Incluye principios activos de origen natural vegetal y aporta reconstrucción del cabello y beneficios  anti-frizz", nos explican desde Tacha. "Todas las que cumplan esta tipología: rizado, encrespado, con trabajo químico, deteriorado. No se indicaría para cabello sano, graso, melenas finas...", apuntan.

¿Cuál es la durabilidad del tratamiento?

"Depende del nivel de deterioro, del nivel de frizz y de como mantengamos el tratamiento. Es importante utilizar un champú y acondicionar adecuado. También influye en su mantenimiento que al realizarnos un trabajo químico, sea de forma responsable para no agredir el cabello. Esta terapia es acumulativa, por tanto, cuantas más veces te la hayas hecho, más durabilidad tendrá. Sus beneficios son visibles aproximadamente 4 meses", concluyen.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios