lunes 30 de marzo de 2020

BELLEZA | Hace 1 mes

Puntos blancos, aprendé a identificarlos y a combatirlos

A veces se confunden con los puntos negros y hay mucha desifinformación respecto a qué los ocasionan. Aquí una guía con todo lo que tenés que saber.

La presencia de puntos blancos en el rostro suele sorprender a cada persona que las tenga. Es que, a diferencia de las otras pequeñas marcas cutáneas no se suele saber cómo eliminarlos.

En ocasiones, pese a que el consejo desde la infancia es "no lo toques que se va a poner peor" ronda por nuestra cabeza, e incluso a veces se cae en la tentación y todo finaliza con una pequeña marca en el rostro.

Pero ¿qué podemos hacer para tratarlos y eliminar su aparición? Para empezar, hay que conocer que son estas pequeñas motitas blancas, llamadas quistes de milium, que se encuentran sobre la superficie cutánea.

Puntos blancos
Es importante no intentar sacar los puntos blancos ya que puede marcar tu piel 

La doctora española Almudena Nuño González (Clinica Dermomedic) nos informa que estos puntos aparecen, por lo general, en la nariz, barbilla y mejillas porque son las zonas que más tienden a acumular sebo y suciedad del rostro.

También te puede interesar: Ácido hialurónico: todo lo que tenés que saber

La experta explica que su aparición suele estar relacionada con "no desmaquillarse correctamente o por el uso espontáneo de cremas no adecuadas para el tipo de piel, que pueden provocar esta reacción en la piel”.

Es importante no confundir los puntos blancos con los negros. Aunque su propio color indica su clasificación, muchas personas no son capaces de diferenciarlos y los combate con los mismos cosméticos provocando reacciones no deseadas en el rostro.

Puntos blancos
El punto negro se caracteriza por obstruir el poro y desaparece tras su eliminación, el punto blanco no desaparece

Por eso, es importante conocer que: mientras que el punto negro se caracteriza por obstruir el poro y desaparece tras su eliminación, el punto blanco no desaparece, pero si lo hace el sebo acumulado en el propio poro.

Además, los puntos blancos pueden aparecer en todo tipo de pieles sin distinción. Por lo tanto, más que tratarlos lo importante es prevenirlos.

¿Qué hacer con los puntos blancos? Entonces, ¿cómo frenamos su aparición? Nuño explica que "los exfoliantes faciales ayudan a cumplir esta misión".

También te puede interesar: Peeling: ¿Se puede conseguir una buena exfoliación desde casa?

Es importante, realizar una limpieza diaria del rostro para cuidar la piel y, además, eliminar la acumulación de grasa o suciedad que puede obstruir los poros.

Puntos blancos
Realizar rutinas de limpieza profunda contribuyen a prevenir la aparición de puntos blancos 

Pero, ¿qué ocurre si ya tenemos puntos blancos? Bien. En ese caso la experta recomienda “las cremas con efecto queratolítico, es decir, que tengan ácido glicólico o retionoides".

También te puede interesar: “Tenemos que dejar de aplicarnos tantos productos en la piel”

Esto se debe a que los productos tienen una estructura más pequeña y penetran con mayor facilidad en la piel.

Eso sí, Nuño advierte que estos productos "al tener un fuerte efecto peeling pueden irritar la piel y, por ende, es importante espaciar su aplicación en varios días, para que la piel se puede se acostumbre y no genere reacciones". Por eso, además, aconseja que se use por la noche.  

 

Desde Marie Claire España

at Marina Vázquez

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios