lunes 26 de octubre de 2020

BELLEZA | 23-07-2020 19:23

Piel: 5 consejos para cuidarla ante el frío (y el encierro)

Sí, para la dermis este invierno presenta aún más desafíos que de costumbre. Por eso, vale la pena atender e incorporar estos sencillos consejos a nuestra rutina diaria.

El frío, la calefacción y el encierro producto de la cuarentena que estamos viviendo los argentinos atenúan el resecamiento de la piel, el cual constituye el órgano más extenso de nuestro cuerpo y el primero en línea de defensa. Múltiples factores externos e internos atentan contra ella. Cambios hormonales, stress, radicales libres, UV, luz azul, polución, mala alimentación, entre otros. Y en el invierno ¡más!

Cuidar la piel implica primero incorporar de manera fiel la noción de que la misma es un órgano vital para nuestro cuerpo y que la falta de protección propiciaría diferentes trastornos o afecciones.

También te puede interesar: Rodillo de piedras minerales: qué es, para qué sirve y cómo funciona

Convocada por los laboratorios Eximia, La dermatóloga Yamila Coimbra (MP 59394 MN 141898) nos brinda cinco sencillos (pero esenciales) consejos para incorporar a nuestras rutinas diarias:

  • Limpieza. Es importante realizar una adecuada higiene del rostro 2 veces al día. Debido a este cambio de estación es fundamental ajustar el producto según cada tipo de piel. Por ejemplo, el uso de leches de limpieza aportarán mayor emoliencia y suavidad en comparación las aguas micelares o los geles, los cuales son ideales para aquellos pacientes con tendencia a la oleosidad.
  • Hidaratación. Es una actividad que debemos incorporar durante todo el día, sobre todo después de la ducha. Para eso, es necesario elegir productos que contengan principios activos como ácido hialurónico, aquaxyl, ceramidas, o manteca de karité que nos permiten mantener una buena humectación. A nivel corporal es ideal utilizar emulsiones o cremas que contengan urea, vitaminas A y E (¡no olvidar los labios!). Las pieles con acné también necesitan ser hidratadas con los productos adecuados.

También te puede interesar: El paso a paso que buscabas para hacerte las manos en casa

  • Tomar agua. No nos cansaremos de repetirlo! Consumir al menos 2 litros de agua por día, acompañado de una dieta y un estilo de vida saludable son la Santísima Trinidad del cuidado de la piel. Las cremas, los geles, las leches de limpieza y ningún producto hará magia si no lo aplicas en un cuidado integral de tu cuerpo.
  • Evitar el agua caliente. Evitar las duchas con agua muy caliente debido a que éstas tienden a deshidratar aún más la piel. Es mejor el uso de agua tibia con jabones cremosos adaptados al pH de la piel que es levente ácido. ¡Cuidado con la calefacción y con los cambios bruscos de temperatura!
  • Protección solar, ¡siempre! Sí o sí, protección solar: las radiaciones ultravioletas también nos afectan en el invierno, como así también la luz azul proveniente de pantallas y celulares.

También te puede interesar: Piel: así es cómo debés hidratarla

 

at Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios