Wednesday 24 de April de 2024

BELLEZA | 19-04-2023 17:54

Pepino: Estos son sus beneficios en la cosmética

El pepino no sólo es un alimento muy saludable, sino que también posee grandes usos en cuanto a belleza y cuidado del cuerpo se refiere.

El pepino, es conocido científicamente como Cucumis Sativus, es una hortaliza originaria de la India, donde se cultivaba hace más de 3.000 años. En la actualidad es una de las plantas más cultivadas del mundo gracias a todas las propiedades que es capaz de aportar a nuestra salud en general. 

Su componente principal es el agua, no contiene grasas y es bajo en calorías. Es una excelente fuente de vitaminas y minerales. Sirve para realizar comidas, es un potente ingrediente para realizar aromas en la industria de la perfumería, y además es un gran aliado de la belleza al que podemos y debemos recurrir para estar radiantes.

Pepino, estos son sus beneficios en la cosmética
Pepino, estos son sus beneficios en la cosmética

BENEFICIOS DEL PEPINO PARA LA PIEL

Aporta hidratación y evita la pérdida de agua en la piel

El pepino es 97% agua, por lo que es un ingrediente esencial para reparar, hidratar y proteger nuestra piel. Se recomienda utilizarlo en pieles secas y lastimadas, ya que colabora con ellas y las hace lucir radiantes.

Ideal para rejuvenecer la piel y atenuar las arrugas

Tiene grandes propiedades antioxidantes gracias a las vitaminas A, C y E que son excelentes para frenar el envejecimiento de la piel y mantenerla joven y reluciente.

Pepino, estos son sus beneficios en la cosmética
Pepino, estos son sus beneficios en la cosmética

Ayuda a disminuir las bolsas y ojeras 

Es un ingrediente refrescante, por eso ayuda a calmar la piel evitando que luzca cansada y se arrugue con facilidad. Aplicarlo en la zona de los ojos es ideal para reducir las bolsas y ojeras en la cara gracias a su acción estimulante, revitalizante y refrescante.

Colabora a prevenir la aparición de acné 

El pepino es un gran astringente, y gracias a eso reduce los excesos de grasa en la piel, que es uno de los principales causantes de la aparición de acné.

Pepino, estos son sus beneficios en la cosmética
Pepino, estos son sus beneficios en la cosmética

Desinflamante natural

Gracias a sus propiedades refrescantes, el pepino, alivia la irritación, hinchazón e inflamación del cutis. Y además su uso deja la cara extremadamente suave.

ML

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios