El pepino, es conocido científicamente como Cucumis Sativus, es una hortaliza originaria de la India, donde se cultivaba hace más de 3.000 años. En la actualidad es una de las plantas más cultivadas del mundo gracias a todas las propiedades que es capaz de aportar a nuestra salud en general.
Su componente principal es el agua, no contiene grasas y es bajo en calorías. Es una excelente fuente de vitaminas y minerales. Sirve para realizar comidas, es un potente ingrediente para realizar aromas en la industria de la perfumería, y además es un gran aliado de la belleza al que podemos y debemos recurrir para estar radiantes.
BENEFICIOS DEL PEPINO PARA LA PIEL
Aporta hidratación y evita la pérdida de agua en la piel
El pepino es 97% agua, por lo que es un ingrediente esencial para reparar, hidratar y proteger nuestra piel. Se recomienda utilizarlo en pieles secas y lastimadas, ya que colabora con ellas y las hace lucir radiantes.
Ideal para rejuvenecer la piel y atenuar las arrugas
Tiene grandes propiedades antioxidantes gracias a las vitaminas A, C y E que son excelentes para frenar el envejecimiento de la piel y mantenerla joven y reluciente.
Ayuda a disminuir las bolsas y ojeras
Es un ingrediente refrescante, por eso ayuda a calmar la piel evitando que luzca cansada y se arrugue con facilidad. Aplicarlo en la zona de los ojos es ideal para reducir las bolsas y ojeras en la cara gracias a su acción estimulante, revitalizante y refrescante.
Colabora a prevenir la aparición de acné
El pepino es un gran astringente, y gracias a eso reduce los excesos de grasa en la piel, que es uno de los principales causantes de la aparición de acné.
Desinflamante natural
Gracias a sus propiedades refrescantes, el pepino, alivia la irritación, hinchazón e inflamación del cutis. Y además su uso deja la cara extremadamente suave.
ML
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios