Monday 15 de July de 2024

BELLEZA | 11-08-2023 21:16

Nueve prendas indispensables para armar un fondo de armario

Los básicos son la clave para poder tener un armario funcional, con infinidad de opciones al combinar con prendas de temporada. Conocé los items que si o si debés tener en tu guardarropas.

Los expertos en imagen personal aseguran que lo más importante para desarrollar un buen estilo propio es contar con un fondo de armario, es decir contar con prendas básicas para combinar y armar infinidad de looks. Esta tendencia apunta a realizar compras inteligentes y atemporales, que luego se podrán unir a esas adquisiciones de temporada. Descubrí cuáles son las piezas indispensables para poder armar tu fondo de amario perfecto.  

Camisa blanca 

Prendas indispensables para armar un fondo de armario

Karl Lagerfeld lo dejó en claro hace décadas cuál era la prenda de mayor importancia para él cuando dijo: “Si me preguntan qué es lo que más me gustaría haber inventado en la moda, diría que la camisa blanca”. Y nadie se anima a contradecir esta percepción. Es por eso que cualquier  camisa de este color puede ayudar, pero una opción infalible es una camisa blanca de poplin en corte oversized (aunque no muy grande).

Vestido negro

Prendas indispensables para armar un fondo de armario

El little black dress es el item salvador en cualquier armario funcional. Lo importante es encontrar un vestido negro que sea cómodo y se adapta a tu estilo. Pero lo más importante, es invertir en una prenda que puedas usar en ocasiones formales o informales, con solo cambiar accesorios o agregarle alguna otra prenda. 

Pantalón pinzado

Prendas indispensables para armar un fondo de armario

Un buen par de pantalones sastreros, que no queden muy ajustados, es una pieza de base para combinar con otras prendas del vestidor. Después de elegir el corte correcto y la comodidad, llega el momento de definir un material acorde al clima y ocasiones en las que pueden llegar a usarse. 

Blazer con textura

Prendas indispensables para armar un fondo de armario

Puede ser un blazer o una chaqueta corta, pero es una pieza indispensable para resolver cualquier outfit en solo segundos. Lo recomendable es elegir una prenda realizada con una buena estructura y una tela con textura, para que no quede simple. El color depende los gustos u ocasiones en los que se vaya a necesitar.  

Trench beige o de color neutro

Nueve prendas indispensables para armar un fondo de armario

El trench coat es un comodín a la hora de vestirse en esos días de media estación. Es una prenda que probablemente se convierta en la favorita de tu armario, por eso es recomendable invertir en uno de buena calidad para extender su vida útil. 

Zapatillas retro

Prendas indispensables para armar un fondo de armario

La idea es incoporar un must de todas las temporadas, que convierten cualquier look en algo cool y trendy. Las zapatilla blancas son aliadas del estilo minimalista y pueden conseguirse en formatos más planos o con algo de plataforma (pero a no abusar).

Remera a rayas

Nueve prendas indispensables para armar un fondo de armario

La clásica remera marinera puede parecer un cliché, pero en realidad es un básico que aporta estilo a tus looks. El simple hecho de agregarla a la vestimenta le agrega sofisticación y aire bohemia de manera instantánea. 

Remera gruesas

Lo importante es la calidad de las remeras que comprás, ya que son las bases de un look casual. Por eso, sean blancas o negras, lo indispensable es que sean gruesas y  suaves al tacto. Adquirir remeras básicas de buena calidad evitará que se encojan, destiñan o que la tela se transparente. 

Bolso amplio y funcional 

Prendas indispensables para armar un fondo de armario

El tamaño de la cartera va a depender de tu estilo de vida, pero lo importante es que tenga una medida cómoda para usar en cualquier ocasión. La idea es que entre todo lo necesario para encarar el día, pero que sea combinable con cualquier look. 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios