Tuesday 19 de March de 2024

BELLEZA | 12-05-2021 12:00

Otoño: tratamientos no invasivos para mejorar la mirada

Comienza la época del año ideal para los tratamientos de gabinete. Opciones y recomendaciones para un contorno de ojos sano, con procedimientos no invasivos.

Más que nunca la mirada es fundamental. En tiempos de pandemia el uso de barbijo es obligatorio y ella toma un protagonismo único en nuestro rostro. Además, recién comenzado el otoño es un momento ideal para cuidarse y someterse a tratamientos inyectables no invasivos de gabinete.

“Lo primero que hago cuando llegan a mi consultorio son procedimientos fiscalizadores: realizo un buen diagnóstico de la piel, un refuerzo de la estructura facial, mido proporciones, luces y sombras y priorizo siempre la gesticulación. No busco rostros inexpresivos ni acerados”, afirma la Doctora Fernanda Lasa.

Recién después de ese escaneo, la especialsta recomienda cuáles son los tratamientos indicados para cada paciente:

Belleza tratamientos
“El primer paso siempre es obtener un buen diagnóstico de la piel”, asegura la dermatóloga Fernanda Lasa.

 

  • Ultherapy: más conocido como el lifting facial sin cirugía aprobado por la FDA. Ideal para quienes quieran combatir la flaccidez, tensar y levantar la piel. Utiliza la técnica del ultrasonido, que permite llegar a la capas más profundas de la piel generando una reacción a través del calor y la fricción celular. Esto, a su vez, provoca que la propia piel se reactive renovando el colágeno.
  • Radiesse: “Es un producto inyectable que se utiliza desde hace muchos años y tiene dos grandes ventajas: es una sustancia bioestimuladora del colágeno tipo 1 y como inyectable para reposición”, afirma Lasa y apunta que es recomendado para pacientes jóvenes que quieren tratar cicatrices de ácne, remodelar mentón o resaltar pómulos.
  • Belotero: Comprende la aplicación de ácido hialurónico en zonas con surcos, dependiendo de su profundidad. “Hay varios tipos de ácido: los que tienen más densidad para zonas más profundas y otro más suave para sectores del rostro más superficiales. Se aplica sin perder la expresión de la cara”, informa la doctora.
  • Xeomin: Es la toxina botulínica más pura y maleable del mercado, que permite redefinir el rostro sin dejarlo con efecto freezado. “Es un gran recurso en pacientes jóvenes, se usa para prevenir y embellecer. En pacientes mayores, en cambio, ayuda a refrescar la mirada, iluminarla y perder esa sensación de cansancio”, culmina Lasa.

at Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios