Thursday 28 de March de 2024

BELLEZA | 18-03-2019 17:30

Los tratamientos estéticos más buscados en Internet

Peeling, rellenos y más: cuáles son los tratamientos que más interés despiertan en la población argentina.

Según un estudio, elaborado por Google, en 2018 las búsquedas de temas dermatológicos superaron ampliamente a las consultas por temas capilares o por centros de estética, rozando las casi 3 millones de búsquedas y presentando un crecimiento de aproximadamente 22% en comparación con el año anterior. En contraste, la categoría capilares sólo creció un 12% y centros de estética, entre un 8 y 10%. 
Dentro de la categoría dermatológicos varía también el interés por distintos tratamientos: el que registró mayor volumen de búsquedas fue “rellenos”, seguido en segundo lugar por “peeling”, y complementan el top 5 “radiofrecuencia”, “pigmentación” y “limpieza”, siendo el celular el dispositivo que lideró estas búsquedas.


“En general, las consultas suelen ser estacionales. En la época de invierno, los pacientes tienden a cuidar más su estética facial, buscando atenuar las manchas y arrugas finas generadas por el sol, realizándose peelings y luz pulsada para renovar completamente la piel. Estos tratamientos permiten lograr una piel más delgada, atenuar el grosor de arrugas e incrementar la elasticidad y el tono facial. Suelen realizarse a partir de fines de marzo, cuando baja la radiación solar”, afirma la Dra. Guadalupe Cano, Asesora externa de Vichy División Cosmética Activa de L’Oréal Argentina, Matrícula Nacional N°113152.


Los tratamientos más solicitados  son peelings, rellenos, toxina botulínica, radiofrecuencia y depilación definitiva.

Rellenos:

Los tratamientos más buscados para el cuidado de la piel
En esta categoría, los más buscados son: ácido hialurónico, botox y colágeno, que registran grandes volúmenes de consultas a lo largo del año pero con especial foco en julio y el tercer trimestre. Asimismo, ambos tratamientos generaron un gran interés en 2018, de hecho sus búsquedas crecieron un 20% en comparación con el año anterior. Pero el tratamiento que marcó tendencia fue Dermapen que, si bien se ubica en el tercer puesto del ranking, duplicó sus búsquedas en 2018


Peeling:

Los tratamientos más buscados para el cuidado de la piel
Entre los tratamientos más relevantes de esta categoría se distinguen las búsquedas “genéricas”, seguidas por microdermoabrasión, que tiende a un pico hacia mitad de año, pero con una estacionalidad menos marcada. Este término tiene el mismo volumen de búsquedas que punta de diamante y algunas veces se suelen buscar ambos términos juntos. Como era de esperarse, la mayor cantidad de búsquedas sobre “ácidos” para peeling, como glicólico, mandélico y retinoico, se dan en mayo, junio y julio y la mayoría son búsquedas exploratorias. Otros de los tratamientos que generan gran interés en esta categoría son: dermoabrasión, limpieza, ultrasónico y TCA.
 

at Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios