Friday 29 de March de 2024

BELLEZA | 02-02-2023 07:12

Labial rojo: Un símbolo de poder femenino

Este pequeño cosmético tiene una historia y una fuerza única. Descubrila.

El rojo nos hace sentir con confianza…

El rojo representa amor, el drama, el calor, el poder, la fuerza, emoción, pasión, confianza y la lujuria. Es por eso que cuando usamos una prenda de color rojo nos sentimos poderosas.

Y qué mejor cuando lo tenemos plasmado en nuestros labios con un labial rojo intenso. La relación entre el labial rojo y las mujeres está llena de fuerza y poder. Siendo un color audaz y femenino, a principios del siglo XX las mujeres que luchaban por el voto y creían en los movimientos pacíficos, se representaban con este color en los labios, creando un gran vínculo entre la belleza y movimientos sociales.

La historia del labial rojo

Durante la Segunda Guerra Mundial Winston Churchill paralizó la producción de cosméticos, con excepción del labial rojo. El político hizo de este cosmético un bien de primera necesidad porque era consciente de sus efectos psicológicos: los pintalabios rojos “levantaban la moral” de los soldados.

Pero no era el mismo caso para Adolf Hitler, ya que él odiaba el labial rojo porque en su momento lo veía como sinónimo de audacia y de valentía. En los países aliados, llevarlo se convirtió en un signo de patriotismo y toda una declaración contra el fascismo.

El cine también contribuyó para impulsar la compra de este producto y aumentando mas el significado que tiene por su impacto sociológico, un claro ejemplo de esto es Marilyn Monroe quien en sus películas siempre tenia su caracterizado labial rojo. Audrey Hepburn no se queda atrás, «Hay un tono de rojo para cada mujer», solía decir la actriz.

¿Qué significa el labial rojo?

Christian Dior tuvo la iniciativa de lanzar un labial rojo, en 1953 nace el icónico Rouge Dior, utilizado por muchas actrices: Elizabeth Taylor, Grace Kelly y Judy Garland.

Hoy en día, celebridades como: Emma Watson, Megan Fox, Angelina Jolie, Taylor Swift y Blake Lively, lo emplean para verse atractivas, pero especialmente fuertes y seguras.

Es increíble cómo un color puede mejor nuestra seguridad y confianza, viene cargado de infinitas connotaciones que van desde el estilo chic, elegante y favorecedor por el que se caracteriza.

Fuente: Marie Claire México

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios