Sunday 28 de April de 2024

BELLEZA | 11-10-2023 06:50

Tendencias de maquillaje: los secretos del latte make up, el estilo que Hailey Bieber puso de moda

Vero Mendoza, maquilladora oficial de Natura, te cuenta cómo lograr esta propuesta que es furor en redes.

Con la llegada de la primavera ya se comienza a sentir la impronta que caracteriza los meses más cálidos del año. De a poco la temperatura aumenta y junto a este fenómeno se suben a las pasarelas del mundo los protagonistas de las tendencias en looks y maquillaje de la temporada primavera verano 2024. Hailey Bieber es una de las famosas que ha impuesto una nueva moda: el latte make up.

Este año, el maquillaje para la primavera tiene como protagonista el efecto natural, permitiendo lucir la belleza de cada persona de manera única, brindando una apariencia fresca y glowy. Los tonos café con leche, que destacan y enaltecen las facciones, se llevarán todas las miradas representando el bronceado tan característico de la estación que hará lucir el rostro de forma luminosa.

Tendencias de maquillaje: los secretos del latte make up y del look luminoso, los estilos que están de moda
latte make up


Según Verónica Mendoza, maquilladora oficial de Natura, las tendencias de esta temporada tendrán el foco en resaltar la belleza única de cada persona pero principalmente su naturalidad.

Tanto en pómulos, labios como ojos se buscará reflejar expresiones de luminosidad en la mirada como el brillo en la piel tostada por el sol, momentos clásicos del verano.

Tendencias de maquillaje: los secretos del latte make up y del look luminoso, los estilos que están de moda
Tendencias de maquillaje

Cuáles son los maquillajes que están de moda

Es tendencia el efecto Glowy o luminoso: un rostro con aspecto natural y fresco que centra toda la atención en el brillo de los párpados, combinando tonos neutros y rosados con un acabado luminoso.

“Lo principal a tener en cuenta para lograr el efecto Glowy es que es una tendencia que su foco está puesto en resaltar la luz y frescura del rostro. Busca lucir una piel con aspecto natural pero luminoso y radiante. Para esto es importante trabajar con tonos claros y bases mates que luego permitan realzar algunos rasgos con iluminador creando esa sensación de piel radiante”, explica Mendoza.

Tendencias de maquillaje: los secretos del latte make up y del look luminoso, los estilos que están de moda
Tendencias de maquillaje

Por otro lado, la tendencia Latte Make up será otra gran aliada que en su paleta de colores se inspira en la gama del café con leche (tonos bronces y cálidos), donde los ojos serán el punto de atracción y a destacar, con maquillajes esfumados en tonos bronce y cálidos. Los pómulos darán definición a un rostro más luminoso al igual que el acabado en labios.

“Es una tendencia donde la clave está en optimizar la piel dorada durante el verano para acentuar la definición de algunos rasgos del rostro. Con el uso de tonalidades cálidas podemos resaltar en gran medida el maquillaje realizado donde el bronceado le aportará un brillo extra a la piel.”, afirma la maquilladora oficial de la marca.

Latte Makeup

Para lograr el estilo que Hailey Bieber popularizó en redes, comenzamos aplicando un primer y una base fluida de alta cobertura para darle al rostro un acabado uniforme y duradero. Luego, aplicamos una pequeña capa de corrector en todas aquellas zonas que se quiera corregir.

Con una brocha aplicar una sombra marrón matte en el párpado y extenderlo hacia la cuenca del ojo difuminado con movimientos circulares. Luego, con un tono marrón rellenar todo el párpado móvil. Utilizar una sombra clara para iluminar el lagrimal.
Matcha Latte Makeup: aprendé a recrear en tres simples pasos el maquillaje viral de Tik Tok
Para el acabado en ojos, utilizar un lápiz kajal negro, trazando una línea fina sobre las pestañas superiores y sobre la línea de agua para profundizar la mirada. Finalizar con máscara de pestañas utilizar primero el cepillo extendido y luego curvarlo para darle una segunda capa y lograr más volumen y definición.


Destacar las mejillas con rubor en tono coral perlado y aplicar Iluminador en lo alto del pómulo. En los labios; aplicar un tono coral que hidrate la zona. Finalizar el maquillaje con bruma facial para fijación. 

Look Luminoso

Comenzar aplicando primer desde el interior hacia el exterior del rostro para preparar, aumentar la fijación y duración del maquillaje y lograr una piel aterciopelada y natural. Luego, aplicar una base matte para dar uniformidad al rostro.

Aplicar una pequeña capa de corrector de larga duración en todas aquellas zonas que queramos corregir.

glow makeup valentines
En ojos: primero colocar en el exterior del párpado un color de sombra nude y esfumar hacia la profundidad. Luego, aplicar un tono rosado en el párpado móvil y lagrimal con suaves golpes.

Con delineador negro, marcar una línea pegada a las pestañas superiores desde la mitad hasta el extremo del ojo y termina con una colita en dirección al final de la ceja. Luego, aplicar máscara de pestañas para una mirada más profunda.

Colorear las mejillas con el rubor en tono rosa mate y aplicar el Iluminador en la nariz, debajo del final de la ceja y arriba del pómulo. Aplicar en boca labial liquido matte en tonalidades rosa. Finalizar el maquillaje con la bruma facial.

¿Qué les parecen estas tendencias de maquillaje? ¿Se animan a la moda del Matte make up y el efecto glowy?

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios