martes 21 de septiembre de 2021

BELLEZA | 21-01-2021 14:38

Cortarse el pelo en luna llena, más allá del mito

El próximo 28 de enero habrá luna llena, mas allá del mito, por qué hay expertos que aconsejan cortarse el pelo durante esta fase lunar.

Está científicamente comprobado que las fases lunares influyen en la fuerza gravitacional e incluso, ejercen tanto poder que alteran las mareas. La luna cuenta con su propio calendario y pasa por cuatro fases; luna nueva, cuarto creciente, luna llena y cuarto menguante.

Cuando el satélite natural se encuentra en su máximo estado, el de la luna llena, las mareas suben, siendo la fuerza de gravedad ejercida por la luna, que atrae los mares hacia ella. Detrás de todos los fenómenos científicos alrededor de esta fase, han surgido mitos y leyendas a través de varias generaciones.

Alteraciones en el estado de ánimo, cambios fuertes en el ciclo menstrual de la mujer, comportamientos extraños en lobos y otros animales, son algunas de la teoría que acompañan a la luna llena.  La teoría del corte de pelo durante la luna llena está relacionada con la fuerza que ejerce, si es capaz de atraer con tanta fuerza al mar, debería atraer con la misma fuerza al pelo.

Aunque hay científicos que desmitifican esta teoría, expertos capilares, inclusive en la página profesional de Schwarzkopf, analizan las etapas lunares para los diferentes tratamientos y cortes, y coinciden que el mejor momento para que el pelo se regenere, crezca con más fuerza y rapidez, es cuando se realiza entre la luna nueva y la luna llena.

Luna llena

En cuanto a tratamientos de cuidado capilar, la influencia de los signos zodiacales también recae sobre el pelo, el mejor momento para realizarse tratamientos específicos es durante las constelaciones de Aries y Sagitario. Para una mayor duración en la coloración cuando la luna se encuentra entre Sagitario o Libra, y para un mayor brillo en la coloración, cuando pasa por Aries, Sagitario o Libra.

Así como se aconsejan los mejores momentos para cortes y tratamientos, también recomiendan que, durante el paso de la luna por las constelaciones de Piscis, Cáncer o Escorpio, no se debe ni cortar ni teñir el pelo. Y relacionado a la fase lunar, durante la luna nueva, la falta de energía podría debilitar y ocasionar caída de pelo después del corte.

Más allá de mito o las creencias, tener un pelo saludable, fuerte y sano es el deseo de cualquiera. Ser considerado un “lunático” por la búsqueda del mejor momento, siempre debe estar acompañado de la asesoría de expertos que cuiden el pelo con toda la experiencia y mejores tratamientos capilares.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios