Thursday 25 de April de 2024

BELLEZA | 17-03-2023 14:44

Claves para teñirte el pelo en tu casa y no cometer errores

Te damos algunos tips y recomendaciones básicas para que obtengas los resultados esperados.

Teñirse el pelo, y más si lo hacemos en nuestras casas, es todo un desafío. Siempre corremos el riesgo de que las cosas no salgan como esperábamos, de que queden marcas poco estéticas o que ese rubio que tanto anhelábamos quede de un tono anaranjado. 

Sin embargo, en busca de que este reto se vuelva un tanto más amigables, te compartimos una lista de sugerencias para que el cabello quede tal cual lo imaginaste.

Tintura 6

Consejos para no llevarse una sorpresa con la tintura

Prueba de alergia

Aunque el producto especifique no tener amoníaco y no ser para nada agresivo, nunca está de más probar una gotita del tinte en nuestra mano y ver si causa alguna reacción. Los expertos recomiendan comenzar con el color en la parte de la nuca, para comprobar qué tono toma el cabello y darnos una idea de cómo va a quedar.

Tintura

Pelo sucio

La tintura se adhiere más al cabello cuando este no fue lavado previamente ese día. Además el pelo limpio es más proclive a las irritaciones del cuero cabelludo.

Preparación previa

Es importante usar cubrir la ropa con una toalla o capa, o en su defecto, prendas que no nos importe que se manchen. Resulta clave además, antes de comenzar a esparcir el producto por la melena, hidratar el contorno del rostro, orejas y cuello con cremas que nos protejan de posibles irritaciones en la piel. Por último, recordarte que no debés aplicar el producto directamente con las manos, sino que es imperioso usar guantes.

Elegir un tono más claro

Una vez aplicado sobre el cabello, el color suele resultar más oscuro de lo que parecía en la caja. Cuanto mayor el número, más claro el color. Por tanto, si guiandote por la caja, tu tono es un 4, se recomienda que elijas el 5, es decir, un tono más claro.

Respetar los tiempos indicados

El producto debe reposar en el pelo el tiempo que indique la caja, ni más ni menos. No es correcto pensar que por dejarlo más tiempo se obtendrá un mejor resultado. Pasado determinado tiempo, el tinte deja de hacer efecto y lo único que provoca son irritaciones en el cuero cabelludo.

 

Enjuague 

Una vez cumplido el tiempo de reposo, llega el momento de quitar el producto. El pelo no debe tocar la piel, por lo que se recomienda hacerlo en la bacha o bien el ducha pero teniendo este especial cuidado. No deben quedar restos de tintura. Para sellar la cutícula y ayudar a que el color se asiente, se recomienda terminar el lavado con agua tibia o fría.

Cuidado e hidratación

Una vez que el pelo esté limpio, escurrilo con una toalla y luego aplica un hidratante para el pelo. Debe colocarse desde el medio hacia las puntas y después esparcirlo por toda la melena con un peine.

La espera

Dejá que pasen unos días para que el color se empiece a asentar y para que los pigmentos se vayan matizando. En el caso de tonos rubios o platinos es clave matizar con productos violetas para evitar colores anaranjados.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios