Los avances tecnológicos y la tendencia a sistematizar procesos llegó hace años a la industria de la moda y con este progreso se generó una pérdida del trabajo artesanal. Ese arte de transmisión de oficios de maestro a aprendiz en peligro de extinción es lo que Bottega Veneta busca restaurar con el lanzamiento de su Accademia Labor et Ingenium, un espacio educativo para generar nuevos artesanos.
La Accademia Labor et Ingenium de Bottega Veneta
Esta escuela buscará generar nuevos talentos y tiene como misión y objetivo formar y contratar posteriormente para prácticas o trabajo fijo a 50 estudiantes al año. La propuesta de Bottega Veneta abrirá sus puertas este mes y buscará rendir homenaje a sus valores de fundación y el nombre que significa "taller veneciano".
Labor et Ingenium, el nombre de la academia, significa "Artesanía y creatividad". En este establecimiento, la firma de lujo propondrá un programa de educación impartido por cinco maestros artesanos de Bottega.
La Accademia se instaló en el taller que la firma tiene en Montebello Vicentino y también crearon un nuevo espacio dedicado a la fábrica de la empresa en Povolaro Dueville, Italia.
En este taller permanente convivirán empleados históricos con los nuevos y podrán recibir a estudiantes externos que busquen aprender de los maestros experimentados en una nueva propuesta de cursos y talleres de formación profesional y artesana.
Leo Rongone, director de la compañía, expresó en la presentación del instituto: "La artesanía y la creatividad excepcionales son esenciales para nuestra marca y para el patrimonio de nuestra región, el Véneto. Con la academia, llevamos el espíritu colectivo en el corazón de Bottega Veneta a un nuevo nivel, basándonos en nuestra rica historia de intercambio de habilidades e innovación para nutrir a los artesanos del futuro".
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios