En época de cuarentena el cuidado de la piel es imprescindible, además nos sirve para tomarnos un momento para nosotros y relajarnos. La exfoliación corporal es un proceso de cuidado de nuestra piel de extrema importancia, ayuda a remover, por ejemplo, las células muertas y la polución. Con vitaminas A, B y C, la exfoliación de manzana tiene propiedades descongestivas, antioxidantes y astringentes, que ayudan en la limpieza de la piel. Aquí, desde Anantara, el spa de lujo de los hoteles Tivoli, recomiendan la siguiente receta:
PREPARACIÓN:
-1 manzana entera (exfoliación corporal) o ½ manzana (exfoliación facial), 1 cucharada sopera de miel y 1 cucharada sopera de azúcar mascabo. Simplemente deberás colocar la manzana y la miel en una licuadora o mixer y enseguida, incorporar el azúcar para formar una pasta. La mezcla se debe aplicar con los dedos realizando movimientos circulares en el rostro, cuello, cuerpo u área deseada. Luego de la exfoliación es importante pasar crema, aceite o protector solar.
También te puede interesar: Claves para una alimentación saludable
Así de sencillo es este procedimiento que podés realizar por lo menos una vez a la semana para eliminar las impurezas de la piel y dejarla preparada para una hidratación y humectación perfecta, ya que al estar la dermis limpia absorbe de manera rápida y efectiva todos los activos de los cosméticos.
at Fernando Gomez Dossena
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios