Friday 19 de April de 2024

BELLEZA | 01-07-2022 10:36

Acondicionador en seco: el nuevo hit de belleza y cómo usarlo

Un aliado para cuidar nuestra salud capilar.

La ciencia siempre sostuvo que no lavar su cabello todos los días, es un acto de bienestar para nuestra salud capilar. Por esa razón, en este último tiempo han aparecido un sinfín de productos que acompañan a esta costumbre saludable, sobre todo para el mundo femenino. En esta ocasión, hablaremos del "Acondicionador en seco", un producto innovador que promete cumplir con todas las propiedades del clásico. Además, este producto llegó para potencia a su aliado, el "shampoo en seco".

El acondicionador en seco incluye entre sus ingredientes siliconas o aceites que ayudan a reducir el frizz, hidratar y desenredar nudos del cabello en esos días que no lo lavas.

Pelo: Así se puede lograr un decolorado absoluto sin maltrarlo
Acondicionador en seco: el nuevo hit de belleza y cómo usarlo

A diferencia del acondicionador tradicional, se aplica en el pelo completamente seco y esto te ayuda a tener un aspecto mucho más terminado en tu look diario. “Es cierto que un acondicionador en seco no es el sustitutivo para una buena hidratación del cabello, pero si tu pelo no es de aspecto graso y estuvo peinado horas antes, los acondicionadores en seco pueden volver a darle la vitalidad que el paso de las horas hayan podido quitarle”, explican varios estilistas.

¿Cómo usar el acondicionador en seco?

El acondicionador en seco tiene dos formas de uso: para revitalizar el aspecto de tu cabello a lo largo del día o después de haber aplicado el shampoo en seco.

Al igual que el shampoo, el acondicionador viene en un aerosol que debes agitar y después aplicar con cierta distancia de la cabeza. 

Los expertos aseguran que es importante esos datos: "Si tienes mucho cabello o está cortado en capas, puedes seccionarlo en partes para que el producto llegue a todas las áreas por igual". 

¿Cómo usar shampoo seco y sacarle el máximo provecho?
Acondicionador en seco: el nuevo hit de belleza y cómo usarlo

Tal como lo haces con el acondicionador común, el seco lo debes concentrar en los medios y puntas de tu melena. Para finalizar, puedes pasar tus dedos por todo el pelo para esparcirlo bien.

Stop caída: claves para revitalizar el pelo en otoño

Las rutinas, cuidados y productos de belleza siguen transformándose, haciéndose más diversos, inclusivos y naturales. Esa es la buena noticia de esta era, ya que casi toda la industria parece dirigirse en ese sentido, barriendo a su paso muchos de los anteriores mandatos y estereotipos que predominaban (y aún lo hacen en algunos casos) en la sociedad.

La caída del pelo es uno de ellos, ya que durante mucho tiempo fue un tema tabú, aceptado un poco en el caso de los hombres, pero escondido bajo la alfombra en el caso de mujeres. “Naturalicemos la caída”, dice el lema de la nueva campaña de 
Klorane y la idea no puede ser más que bienvenida.

Las causas de la caída, como siempre, son múltiples y pueden incluir: 
• Estrés (esta era pandémica conoce mucho de eso…)
• Una alimentación desequilibrada (son claves las vitaminas A,E y C y el Omega3)  
• Cambios hormonales (post parto, por ejemplo) 
• Malas rutinas de sueño y descanso 

También existe la caída crónica (hereditaria u hormonal), y para ello lo mejor es consultar a un especialista y saber que hoy en día hay diversos y muy eficaces tratamientos para cada tipo de caso. La clave, allí, es prestar mucha atención a las señales: 
Cuando la pérdida es de más de 100 cabellos al día, cuando la textura capilar en la parte superior de la cabeza es más fina que en la parte inferior, cuando al mirarnos al espejo se trasluce el cuero cabelludo, o cuando quedan cabellos en la almohada y ropa. Todos ellos son momentos que indican la necesidad de una consulta”, explica Adrián Acuña, Tricólogo, Director del Instituto del Cabello y Presidente del Grupo Latinoamericano de Tricología. 

A un problema “natural”, una solución “natural”. Esa es la propuesta de Klorane, que presentó su “Ritual a la Quinina”, un completo tratamiento de 4 productos cuyo principal ingrediente natural proviene del Quino, árbol originario de Sudamérica y súper rico en quinina, activo con poderosas propiedades fortificantes y estimulantes para el cabello.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios