El nuevo número de Marie Claire. (Natasha Ygel.)

Lifestyle | 05-10-2020 08:21

Marie Claire: Moda, belleza, compromiso y wellness en el número de octubre

Te presentamos el número especial de octubre de Marie Claire.

Fernando Gomez Dossena

#momentsthatmatter

La moda es cambio. Las marcas, los colores, las telas, los cortes, quienes la protagonizan… todo se transforma de forma constante. A veces, incluso, sin espacio ni tiempo para reflexionar. Sin embargo, en los últimos años los cambios obligaron a la moda a detenerse para encontrar una transformación más profunda que responda a esa demanda social.

Esta vez, la transformación no tenía que ver solamente con las tendencias de la temporada, sino con el compromiso ecológico y con la inclusión.

Las marcas, las revistas, los desfiles, las películas y las publicidades, replicamos y perpetuamos durante décadas un solo estereotipo de belleza. Los movimientos sociales, las militantes y el acceso a mucha más información nos llevaron a un quiebre de paradigma que celebramos. Es un cambio que recién empieza y que estamos transitando como podemos, con errores, con aciertos, pero con entusiasmo.

Marie Claire siempre fue una revista de vanguardia. Fue la primera que decidió publicar a grandes escritoras como Colette y Simone de Beauvoir y visibilizar los movimientos feministas mundiales.

Quiénes elegimos como protagonistas de nuestras notas en cada número dan cuenta de ese ADN de Marie Claire y del cambio del que queremos ser parte. En esta edición, entre otros temas, vas a encontrar una nota sobre cómo la moda se redefine en clave inclusiva, otra sobre maternidad feminista, e historias de mujeres, como nuestras protagonistas de tapa –Leandra Levine y Alma Azul- que buscan hacer realidad los ideales de diversidad en la industria.

Además, como en cada número, vas a encontrar las últimas tendencias locales e internacionales, temas de beauty y, como novedad, trasladamos al papel nuestra flamante sección web Wellness. Como siempre: bienvenidas y bienvenidos a esta pequeña ventana al mundo llamada Marie Claire.