Un juego por la implementación de la perspectiva de género (CEDOC)

Sociedad | 06-02-2020 18:47

El juego de cartas que visibiliza la perspectiva de género

Se trata de “Perspectivas: género” un mazo de 64 tarjetas creado por la comunidad de publicitarias de toda Latinoamérica para fomentar la creación de contenidos publicitarios y de propaganda que se ajusten al criterio de cada persona en torno a la diversidad. 

Stephanie Peuscovich

La primera herramienta para promover la creación de contenidos con perspectiva de género ya está disponible y fue creada por un grupo de mujeres que trabajan en publicidad, marketing, diseño y comunicación y que decidieron organizarse para promover desde sus espacios la diversidad. 

Una herramienta de filtros para repensar la comunicación con perspectiva de género

Así crearon en 2017 Publicitarias.org, una comunidad que a través de sus actividades incentiva la participación y el liderazgo femenino dentro de cada espacio al que pertenecen. 

También te puede interesar: Solo el 6 por ciento de las aplicaciones que usamos fueron creadas por mujeres

El proyecto, que nació en Argentina y hoy se extiende hacia toda Latinoamérica, busca concientizar sobre la influencia que tiene la comunicación en las desigualdades de género y con este espíritu crearon “Perspectivas: género”. 

Esta herramienta de filtros busca poner a la perspectiva de género en un lenguaje cotidiano que permita interactuar entre distintos representantes de agencias publicitarias, escuelas, empresas y organismos públicos, sobre las problemáticas de la desigualdad desde un lineamiento lúdico. 

También te puede interesar: Finanzas feministas: “La liberación será económica o no será”

El juego se puede conseguir a través de Abre Cultura

Cada una de las 64 tarjetas trata diferentes puntos de discriminación en torno al género y se pueden encontrar problemáticas como la gordofobía o la objetivización