Entrevista (CeDoc)

Entrevista Foto: CeDoc

Entrevista Foto: CeDoc

Entrevista Foto: CeDoc

Entrevista | Ayer 08:02

Vero Vega: la argentina que abre caminos en la moda y la conducción en Paraguay

Vero Vega es una presentadora y estilista argentina que triunfa en la televisión paraguaya. Hace unos meses el ministerio de la industria y comercio del Paraguay la convirtió en embajadora de Marca País.

Soy argentina de nacimiento y paraguaya por adopción”, afirma Verónica Vega al recordar sus orígenes. “Tengo una hija maravillosa que es mi orgullo y mi motor, Valentina, que es paraguaya. En general, nuestras culturas están muy unidas y son cercanas. Yo nací en Formosa, y todos en el norte argentino estamos muy vinculados con Paraguay”, describe.


Vero es asesora de imagen y embajadora de la moda y la cultura en su programa Vero Vega Presenta en Unicanal, el cual conduce desde hace dos años. Fue en Paraguay donde comenzó su formación y descubrió que la moda era su verdadera vocación. Luego se capacitó en Argentina, Milán y Estados Unidos, y en televisión ha logrado plasmar sus conocimientos sobre la industria de la moda local. “Soy muy responsable y me ocupo de estudiar a cada invitado, de conocer su vida y su carrera. Así, cada entrevista se convierte en una charla que fluye, donde el invitado se siente respetado y a gusto”, reflexiona Vega sobre su labor.

“Tenemos la ventaja de poseer una artesanía maravillosa, que es lo que actualmente está de moda y más valor tiene a nivel mundial”.


Como consultora de moda, Vero reflexiona también sobre el valor de las culturas latinoamericanas en el mundo de la indumentaria y la artesanía: “Países como Argentina, Paraguay, Perú, Colombia y México tienen la gran ventaja de contar con una artesanía maravillosa: creaciones hechas a mano en tejidos, bordados, cerámica, joyería. Estos productos artesanales están muy en boga y tienen un valor incalculable a nivel mundial.”


Con el tiempo, Vero ha tenido la oportunidad de viajar y enriquecerse con diferentes culturas. “Los viajes son sumamente enriquecedores; conocer cómo se visten, hablan y viven en distintos lugares es apasionante. Visitar museos, probar la gastronomía local y ver galerías que reflejan la esencia de cada ciudad o país es algo que amo.” Vega reconoce que estos viajes han sido claves en su carrera. “En mi último viaje a Madrid logré entrevistas increíbles con personas a las que admiro y cuya carrera sigo desde hace años, como la modelo y conductora Nieves Álvarez, la socialité Carmen Lomana, el director de televisión Jesús María Montes Fernández, y diseñadores como Antoine Heuynes y Michael Costello”, comenta Vega sobre esta experiencia. También destaca otros eventos especiales: “Pude asistir a la gala por los 80 años de la icónica revista ¡Hola! y realizar una sesión de fotos con marcas de diseño extraordinarias.”


En cuanto a su forma de encarar la vida profesional y personal, Vero confiesa: “Todos los días aprendo algo nuevo, tanto en lo personal como en lo profesional. Me esfuerzo por descubrir talentos, crear contenidos y tratar temas de interés general que transmitan un mensaje, un dato o un consejo útil para el público, algo que valore en un medio masivo como la televisión, en competencia con tantas otras plataformas.”

Los viajes son sumamente enriquecedores; conocer cómo se visten, hablan y viven en distintos lugares es apasionante.


Como embajadora de “Marca País”, Vero entiende la relación entre moda y arte: “La moda y el arte siempre reflejan lo que sucede en la sociedad. Hoy en día, vivimos una era digital que influye fuertemente en nuestra cultura”, observa. “Muchos de nuestros artistas son jóvenes que tienen una visión muy tecnológica para expresar su arte. Esta es una generación que hace uso de herramientas de lo más avanzadas.”


Al cierre de la entrevista, comparte cuál hubiera sido su sueño profesional: “Me hubiera encantado entrevistar a Cristóbal Balenciaga, Paquito Jamandreu, Karl Lagerfeld, Coco Chanel y a vestuaristas como Patricia Field y Eleanor Lambert, creadora de las semanas de la moda, o a la editora Diana Vreeland.”