Tendencias 2020 (CEDOC)

Tendencias 2020 Foto: CEDOC

Tendencias 2020 Foto: CEDOC

Tendencias 2020 Foto: CEDOC

Tendencias 2020 Foto: CEDOC

Tendencias 2020 Foto: CEDOC

Tendencias 2020 Foto: CEDOC

Moda | 24-04-2020 12:09

Cuáles serán las tendencias del invierno según los diseñadores más reconocidos del país

Seis creadores nos presentan en figurines sus diseños icónicos para esta nueva temporada 2020.

La vida cambió de un día para otro, y la moda también. Varios son los parámetros diferentes que se avizoran para cuando la pandemia aminore y volvamos lentamente a nuestra cotidianidad, pero sabemos que esa normalidad va a sufrir desajustes.

Con una industria ya muy deprimida mundialmente, y convertida en la tercera más contaminante del planeta, los cambios que vamos a ver involucran a todos a los integrantes de la cadena de producción.

Y no solo eso, ¿qué vamos a buscar nosotros en la ropa que todos los días nos conforta y es nuestro escudo protector con el mundo? Estos y muchos otros serán los interrogantes que iremos descubriendo y analizando cuando empecemos a salir del confinamiento.

También te puede interesar: 10 looks que te harán bailar en tu casa

Mientras esto ocurra, estos son los diseños que 6 diseñadores argentinos eligieron como sus preferidos para la temporada 2020, que fueron pensados meses antes que virus transformará nuestra existencia.

PABLO RAMÍREZ

Pablo Ramírez: vestido chemise ballerina

 

“Como mi prenda preferida de este invierno opté por el vestido chemise Ballerina, uno de mis clásicos batones en poplin de algodón negro, con super cuello y puños con gemelos en blanco cortado a la cintura, con bolsillos y falda tableada. Es un imprescindible del guardarropa  siempre por su versatilidad”.

Pablo Ramírez

 

FABIÁN ZITTA

Fabián Zitta: vestido con técnica moulage

“El boceto representa el leit motiv de mi colección. La arquitectura experimental es mi fuente de inspiración, y está hecho con la técnica del moulage (originada en Francia, impuesta básicamente por Madeleine Vionnet y traida y usada hasta nuestros días)

Fabián Zitta

El vestido primero se realiza sobre maniquí y luego de estar todo sostenido y planteado con alfileres,  se procede a confeccionarlo. Es un furreau de línea sirena realizado en crêpe de seda color púrpura con apliques cerrados y abiertos de plisado soleil de gran expresionismo”.

También te puede interesar: Gabriel Lage: “El impacto del coronavirus es aplastante en la alta costura”

EVANGELINA BOMPAROLA

Evangelina Bomparola: vestido midi con corte diagonal

“Como prenda icónica para este invierno 2020 elegí este vestido midi con corte diagonal que combina bies con hilo y resulta en falda acampanada. Mangas largas con puño y lazo en cuello que puede resolverse anudado o moño en el delantero, en el costado o en la espalda. Esta confeccionado en crêpe de chine de seda natural estampado, sobre un diseño propio y acotado en cantidad.”

Evangelina Bomparola

 

MARIANA DAPPIANO

Mariana Dappiano: Meridiano su nueva colección

“Para mí sentarse frente a un mapa, investigar sus geografías, analizar los diferentes espacios de su naturaleza, es un lujo. Así nació Meridiano, mi nueva colección.

Mariana Dappiano

No podía imaginarme entonces que esta nueva mirada, inspirada en vistas aéreas de islas remotas y viajeros se convertiría en un sueño anticipado de lo que nos tocaría vivir meses después. Quizás con esto serermos más conscientes del lugar en el que vivimos y aportaremos más  sabiduría para sostenerlo.”

También te puede interesar: 4 estilos de la nueva temporada

SANTIAGO ARTEMIS

Artemis: monoprenda

“Opté por este mono fucsia shocking con cristales porque es una ruptura de siluetas estructuradas clásicas Artemis. Nunca trabajé realmente con bretel, lo hice y ¡todos amaron!

Santiago Artemis

Es una de mis prendas icono de esta colección. Es sexy y comercial pero sigue siendo muy yo.”

VEVÛ PRIVË

Vevú Privë: vestido largo con vuelo

La diseñadora Suami Delelis se inspiró en Barbarella, el personaje de Jane Fonda, y la primera heroína genuina de ciencia ficción. Los materiales y la conceptualidad de su vestuario eran muy de avant garde para esa época: laminados, metalizados , látex y vinilos.

Suami Delelis

“Mi prenda icono de esta colección es un vestido largo con vuelo en tres niveles y media capa, que une siete materiales metalizados de alta complejidad para su realización. Barbarella tenia divagante misión de viajar otro planeta a rescatar a un sabio loco para salvar a la humanidad. Cualquier coincidencia con la realidad es puro azar”.