La reina Camila (https://unsplash.com/es)

MODA | 20-10-2023 14:19

La tiara de la Reina Isabel II que ahora lleva la Reina Camilla Parker: una joya llena de historia

Se trata de la tiara de las Niñas de Gran Bretaña e Irlanda, un regalo que la reina María recibió de sus damas de honor cuando se casó con Jorge V. La reina se la regaló a su nieta, Isabel II, el día de su boda, y esta cariñosamente la llamaba la 'tiara de la abuela'.

Si alguien tenía una de las colecciones de joyería más grande de todas, era la reina Isabel II. Fue reina por 70 años y dejo una serie de piezas muy valiosas que heredaron otras royals como Kate Middleton y Camilla Parker. Ahora en su puesto de reina consorte de Inglaterra, Camilla se hizo de una lujosa tiara con gran valor sentimental para la fallecida Isabel II y te contamos su historia.

La tiara que lleva Camilla y pertenecía a la reina Isabel II

El rey Carlos y Camilla Parker Bowles asistieron a una cena de gala para reconocer la labor de las instituciones cívicas de Londres. Además de la presencia  el discurso de los reyes, lo que llamo la atención fue la elección de la vestimenta y accesorios de Camilla.

Llevaba The Firls of Great Britain and Ireland Tiada, que originalmente pertenencia a la reina Mary, abuela de la reina Isabel II. Además de la tiara, Camilla eligió el demi parure (juego de collar y brazalete) de diamantes de Sudáfrica que fue un regalo para la reina Isabel por su cumpleaños número 21.

La tiara recibe su nombre del comité de mujeres jóvenes, liderado por Lady Eva Greville, que recaudo fondos para su creación a través de suscripciones. Compararon la tiara de Garrard en junio de 1893 y presenta diseños de festones y flores de lis, hecha de diamantes engastados en plata y oro, y la versión original de 1893 estaba rematada por catorce perlas.

Esta es una de las piezas de la colección de la ya fallecida reina y es la primer tiara que llevo para la imagen de reina y de ahí en varias ocasiones.

El look de Camila

La reina recuperó un vestido negro largo hasta los pies de Bruce Olfield con motivos vegetales de pedrería.

Como accesorios además de la tiara podemos ver que lleva un bolso de mano al estilo monedero de color gris que combinan perfecto con la pedrería del vestido.

En cuanto al maquillaje, nada muy cargado. Los labios con un toque en color cereza y ojos sutilmente maquillados para darle un poco de profundidad.