¿Por qué se parten mis uñas? (CEDOC)

Uñas perfectas Foto: Prensa

Expertos nos cuentan sus trucos para conseguir unas cejas naturales Foto: Instagram

Uñas: estos son los colores de la nueva temporada Foto: Unsplash y gentileza Marce García

Uñas: estas son las tendencias en manicura Foto: Unsplash e Instagram

Coronavirus y uñas Foto: Unsplash

Belleza | 30-05-2023 10:55

Recomendaciones para mantener las uñas sanas e hidratadas 

Consejos para devolverles todo el esplendor a tus manos. 

Existen muchos factores que afectan a las manos y directamente a las uñas. Mantenerlas saludables muchas veces revela el cuidado que le damos a nuestro cuerpo. Expertos aseguran que las uñas requieren un cuidado extraordinario, ya que sin su correcto mantenimiento terminan pelándose, rompiéndose, agrietándose o poniéndose amarillas. Mencionamos algunas recomendaciones y consejos que debemos agregar a nuestra rutina, además de la paciencia, para tener manos y uñas sanas y perfectas.

Recomendaciones para mantener las uñas sanas e hidratadas

Las uñas se renuevan constantemente gracias a su crecimiento y regeneración, siendo muy sensibles a los déficits nutricionales. Es por eso que es muy importante tener en cuenta la alimentación que ingerimos a diario, y expertos recomiendan alimentarnos con frutos secos. 

Al igual que la piel, las uñas pueden sufrir sequedad, por lo que expertos recomiendan sumergirlas durante diez minutos en un recipiente que contenga un poco de aceite de oliva. Esto permitirá que las uñas se fortalezcan de manera natural. 

Recomendaciones para mantener las uñas sanas e hidratadas

Al cortarte las uñas, debemos tener cuidado en no hacerlo en exceso. Profesionales recomiendan limarlas evitando movimientos en zig-zag, y hacerlo en una sola dirección con una lima de calidad. En este momento debemos tener en cuenta las cutículas, para protegerlas y sellarlas en el punto donde crece la uña para evitar posibles infecciones. 

Expertos en dermatología recomiendan, además, dar una dosis extra de fuerza, agregando gotas de aceite de ricino sobre la superficie de las uñas.