Marcas de diseño. (Marie Claire)

Moda | 14-12-2020 16:49

Seis marcas de diseño argentino que tenés que conocer

A pesar de la pandemia pudieron hacerse un lugar, adaptarse y crear, Aquí, seis para tener en cuenta en el radar.

El 2020 no fue un año fácil pero nadie, pero mucho menos para los emperadores que con sus marcas hicieron hasta lo imposible por subsistir. Teniendo en cuenta el desafío que esto representa, a continuación te contamos algunas de la que más nos llamaron la atención: 

 

Marcela Daff

Marcela Daff siempre sintió pasión por la moda, los textiles, el poder de crear y poco a poco fue entrando a este mundo que tanto la apasiona, hasta que en 2019 presentó su primera colección oficial como diseñadora en el Bridal Week de Madrid que logró consagrarla. La inspiración le llega de la sensibilidad del momento, tiene que ver con un tema que elige casi de casualidad y le despierta un interés por investigarlo a fondo. Puede ser el mar, un artista o la cúpula de un edificio, su objetivo lograr diferentes texturas que fluyan con los diseños. Para la diseñadora oriunda de Bragado, la mujer Daff es aquella a la que le gusta vestir piezas personalizadas y disfruta de la moda. Su propuesta para este verano 20/21 son las espaldas descubiertas en tonos nudes, eso sí, cada prenda tiene un detalle que la diferencia del resto. Su próximo desafío es la participación en el desfile Six O’Clock Tea, en el que presentará su primera colección en Buenos Aires.

 

Lis Rivolta

Arquitecta de profesión, Lis Rivolta siempre sintió atracción por todo lo vinculado con el diseño, en especial dentro de la moda. Fue después de graduarse que se apuntó en un taller para aprender a hacer sus propios zapatos. Inmersa en ese fascinante mundo descubrió que aquello era más que un pasatiempos. Ese fue el comienzo de un proceso de formación, experiencias y trabajo, que permitió el surgimiento de su marca homónima. Una firma boutique de Rosario que llega a toda la Argentina con sus creaciones.

Desde su Atelier, la diseñadora, concibe cada modelo como pieza de arte, de uso cotidiano. La marca apuesta a una mirada atemporal, buscando ofrecer un calzado “eterno” que enamore y pase de una generación a otra. “La mujer que elige unos Lis Rivolta es elegante, prioriza la calidad sobre la cantidad, disfruta de los detalles, reconoce lo que ellos llevan consigo y la diferencia que estos establecen. Además, valora su individualidad por encima de las tendencias, se siente a gusto con su estilo y, por eso, inevitablemente brilla” concluye Rivolta.

 

 

SeismásTres

“Después de estudiar Kabbalah y reflexionando acerca de cómo hacer algo más allá de lo benéfico, decidimos movernos desde lo social y el cuidado del planeta” nos cuenta Luz Muro sobre cómo crearon junto a su socia Paula Galay SeismásTres. Un proyecto que nació en el taller del Centro de Contención de Fuerte Apache, aprovechando que varias mujeres estaban aprendiendo costura. El número 9 es el número de dar, y con sus bolsas cada clienta expresa algo a través de frases personalizadas. Justamente el uso, es lo que las inspiró a crearlas, puede ser para ir al parque o al supermercado, las piezas de SeismásTres se adaptan. “La pandemia nos cambió todo y nada. Nos sumó atención, amabilidad, disfrute y ganas. También calma, pero siempre todo en positivo, detenernos en lo malo simplemente no aporta” concluye.

 

Ele Collection 

A partir de una idea de crear piezas atemporales y piezas exclusivas que resistan las tendencias es que Luciana Villa creó Ele Collection. Con la naturaleza siempre en su cabeza, como gran fuente de inspiración nace cada diseño. Además prioriza la producción ética, para que los ideales que respeta se puedan ver reflejados en todos los pasos que conlleva una prenda. La clienta que elige Ele collection prioriza la comodidad y feminidad a la hora de vestirse. Versátiles, se adaptan a todo tipo de cuerpo y al ser hechos a mano, no hay dos iguales. Una marca que se llevó a cabo en épocas de COVID pero que supo adaptarse a la nueva realidad. “Campos” su colección para este verano 20/21 ya se encuentra disponible en su tienda online.

 

 

D-bandera

Noelia Ponce de León creó este proyecto en 2018 buscando proponer nuevas formas de pensar, producir y consumir moda. Ya había trabajado en producción de indumentaria y sabía que no quería repetir esos modos al momento de idear un producto. Así Nació D-bandera, una marca cordobesa que toma lo cotidiano como máxima inspiración, mezclando el contexto de Ciudad con lo natural. Los tintes que usa son producidos con residuos orgánicos, un modo de volver a procesos más circulares. Por eso, no trabaja con temporadas, sino con series anuales que comienzan con algunas prendas y se van complementando con nuevos productos. Pensar en procesos nobles y transparentes es la clave de cada nueva serie que comienza. “Cada persona que consume la marca llega buscando una alternativa de modificar sus hábitos de consumo, le interesa unirse a una causa. Respecto al género hasta el momento fueron prendas con una orientación marcada por la morfología pero en adelante el desafío es ir de a poco despojando a la marca de eso, para que cada prenda pueda ser habitada por quien tenga ganas de hacerlo” nos adelanta la diseñadora. 

 

Hola BB

Anita Bossi Brandt es diseñadora de accesorios hace 16 años. Trabajó en Lázaro y actualmente en Valdez, pero desde hacía un tiempo venía pensando en la necesidad de tener algo propio y la pandemia fue el puntapié perfecto para que sucediera ya que el horario de oficina se diluyó y empezó a manejar sus tiempos de otra manera. Así nació oficialmente Hola BB, que más allá del juego de palabras representa las iniciales de sus apellidos. “Trate de crear un concepto, más abarcativo que marca, porque en un futuro me gustaría que sea un semillero de colaboraciones. Tengo una línea atelier con piezas únicas, intervenidas, pintadas y/o bordadas, pero también me gusta descontracturar un poco, reírme de la moda sin perderle el respeto” nos cuenta la diseñadora. Su propuesta para el verano es una línea de sportswear que creó en colaboración con Gatica. Buzos oversize,ciclistas y hasta zapatillas, todo unisex, mostrando que cada una de las piezas pueden convivir entre sí. También, junto a  la marca de diseño responsable y feminista Ambas están creando unas remeras tejidas de algodón con bordados estampados. Todas las prendas de Hola BB son genéricas, neutrales y la propuesta también incluye algo de home con cuadros, láminas y almohadones bordados.