Friday 26 de April de 2024

ACTUALIDAD | 14-09-2020 16:00

Zapateras en red: descubrí los modelos solidarios para comunidades wichi

Un grupo de zapateras argentinas se unen para lanzar una línea solidaria realizada con tramas tradicionales de la Puna.

Representantes de Zapateras Argentinas unieron sus fuerzas para ayudar al pueblo Wichi y lanzarán una línea única de zapatos, desarrollada totalmente a beneficio de dos de estas comunidades de la provincia de Salta.El objetivo principal es generar un impacto positivo y visibilizar las economías regionales, fusionando su arte con las tramas originales creadas por las manos de los pueblos originarios.


La colección estará compuesta de 15 diseños, cada uno desarrollado de forma independiente por una de las integrantes del colectivo Zapateras Argentinas, y tendrá como distintivo la mezcla de los tejidos originarios con cueros, gamuzas, bordados, apliques o cristales. Esto no solo generó una unión solidaria sino también un proyecto de alta calidad y originalidad de bandera nacional.


Las diseñadoras que forman parte son: Luciana Regolo; Luz Principe; Hiedra; Alelé; Cienpies; Margot Margarit; Chicco Ruiz; Cecilia Furlan; CataLacanna; Julieta Erdocia; Victoria Bellegarde; Maru Arguello; Cubico; Taco Bombón y Mis Doratas. Y pondrán esta línea disponible a la venta a partir del 21 de septiembre a través de su Instagram @zapaterasargentinas. Cada una de las piezas será diferente y vendrán en talles desde el 35 al 41.

 

 

Todo lo recaudado será donado a la comunidad 27 de junio, La Puntana y a la comu-nidad Wichi de Santa Victoria 2. Las cuales presentan graves problemas de subsistencia debido a la falta de agua potable, privatización de las tierras circundantes y la proliferación de contagios

at Antonella Ceñal

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios