Thursday 25 de April de 2024

PERSONAJES | 13-05-2021 19:58

Conocé a Angourie Rice, la “hija” de Kate Winslet

La joven actriz australiana (conocida también por Spider Man) interpreta a Siobhan, la hija adolescente de Kate en Mare of Easttown. Hablamos con ella sobre ese rol, la fama precoz y su singular amor por los libros.

“Sí, estamos bastante cerca de la ‘vieja nueva normalidad’”. Así define, desde Melbourne y por Zoom, la joven Angourie Rice la situación de su país natal, Australia, con respecto a esta pandemia de Covid-19.

Actriz desde muy pequeña, Angourie se hizo reconocida en su país de la mano de varias películas infantiles y familiares y luego cruzó fronteras de todo tipo y color gracias a la nueva trilogía Spider Man, donde encarna a la periodista Betty Brant (papel que interpretó Elizabeth Banks en las anteriores versiones de la saga).

Desde hace un mes, podemos verla en la piel de Siobhan, la hija adolescente de Kate “Mare” Winslet en Mare of Easttown, la nueva apuesta dramática de HBO. Sobre ese papel, la fama precoz y su pasión por los libros hablamos en exclusiva con ella.

-¿Cuán desafiante fue para vos enfrentarte a un rol (y un guion) mucho más dramático y oscuro que tus anteriores trabajos?

-Bastante. En realidad, me siento muy afortunada de que cada trabajo me presentó nuevos desafíos y retos. Y esta serie no es la excepción, en absoluto. Es una historia bien oscura, que se enfrenta al drama y a la tristeza, pero tratando en el medio temas muy importantes y complejos.

Sí, fue un enorme desafío, el cual disfruté mucho y espero haber estado a la altura de lo que pedía.

-¿Con qué aspectos de tu personaje te resultó más fácil conectar?

-Con varios, pero esencialmente con que ella también se vio ante la necesidad de crecer y madurar de golpe. En mi caso fue porque decidí trabajar desde muy chica, pero en el suyo se mezclan temas mucho más difíciles, la ausencia de sus padres, la trágica muerte de su hermano… Por momentos me impresiona su nivel de madurez.

-¿Cómo fue para vos crecer en medio?

-Debo decir que tuve mucha suerte. Tanto en mi país como fuera de él. Mi primera gran producción norteamericana, por ejemplo, fue Dos tipos peligrosos (NDR: comedia con Russell Crowe y Ryan Gosling, en la que Angourie interpretó a la hija de este último).

Y fue una experiencia tan hermosa y cuidada que ni tuve que preguntarme si quería seguir filmando películas. Fue muy positivo de veras, siempre le estaré agradecida a esa película ya que me impulsó a seguir trabajando. Por supuesto que en el medio me perdí de cosas, me perdí viajes, cumpleaños, Navidades, pero siento que valió la pena.  

-Una cosa interesante de la serie es la importancia de las mujeres en esa familia que tiene a Mare (Kate Winslet) en el centro y a vos y a tu abuela en las puntas. Un clan muy matriarcal…

-Sí, y a la vez fue otra novedad para mí ya que prácticamente no conocí a ninguna de mis dos abuelas. Sí tengo una relación muy cercana con mi mamá, y con mi hermana menor, a quien admiro y adoro con el alma. Somos una familia muy unida, nos hemos mudado mucho en todos estos años y siempre nos hemos mantenido muy juntos y pegados.   

-Te tocó estar sola durante gran parte de la filmación de esta serie (en el estado norteamericano de Pennsylvania), ¿verdad?

-Sí, mi mamá estuvo dos semanas conmigo, pero después estuve siempre por las mías, aprendiendo a vivir por sola, a cocinarme y demás. Fue un lindo proceso, creo que me hizo ganar en independencia, confianza y madurez. Extrañé un montón a mi familia, pero en definitiva siento que me fortaleció.

Angourie Rice
Crecer y madurar, un tema común para la joven actriz y su personaje.

-¿Cómo fue tu relación con Kate durante todo este tiempo?

-Yo crecí admirando a Kate. Creo que es imposible no hacerlo, tiene una de las carreras más brillantes de toda la industria. Obviamente, fue un privilegio verla trabajar tan de cerca y poder aprender de ella todos los días.

Lo curioso es que Kate tiene una hija de mi misma edad, lo cual creo que ayudó mucho a la hora de construir esa relación de confianza, al igual que todo el proceso de ensayos previos, que duró bastante y fue realmente muy importante.

-Imposible no reparar en el podcast y en la comunidad que armaste en torno a los libros y la literatura ¿Cómo surgió el proyecto?

-Cuando terminé la escuela secundaria recuerdo que me junté con amigos y hablábamos de los libros que habíamos leído y de cómo los íbamos a extrañar y ahí me dije: ¡sigamos con esto! Creo que leer y hablar sobre lo que leíste es una de las cosas más divertidas del mundo. Siempre había querido tener un proyecto creativo propio por lo que todo cerró de manera perfecta.

Una cosa muy singular es que en esta pandemia la comunidad creció muchísimo, creo que en esta época los libros –y no sólo las series- volvieron a ser una gran herramienta de conexión para mucha gente.

-¿Podrías recomendar tres libros que te hayan impactado últimamente?

-Uff, déjame pensar… En primer lugar, una novela que parece un lugar común y que supongo que por allá conocen muy bien: 100 años de soledad, de Gabriel García Márquez. Nunca lo había leído y me lo devoré apenas iniciada la cuarentena. Me fascinó. Otro libro que también me atrapó mucho (y que a su manera contiene también algo de ‘realismo mágico’) fue Black Girl Unlimited, de Echo Brown. Y el ultimo...

Uno que terminé de leer hace poco: This Is How You Lose the Time War, una novela sobre dos espías secretos que viajan en el tiempo deteniendo guerras y terminan viviendo una gran historia de amor. Mezcla de ciencia ficción con romance, fue una hermosa forma de escape a todo… (ríe).

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios