Thursday 28 de March de 2024

SOCIEDAD | 08-10-2020 10:15

Quererte por dentro te ilumina por fuera

Se creó una vela especial de Llum junto a Fuca para concientizar para la prevención del cáncer de mama.

El proyecto de hacer una campaña de concientización sobre el cáncer de mama surgió a raíz del relato de una de mis clientas cuando vino al showroom a comprar velas para su emprendimiento llamado Conexión Creativa. Por él suelen pasar muchas personas que me dejan algo...

En el caso de Fernanda, su entusiasmo por la Fundación para la investigación, docencia y prevención del cáncer de mama (FUCA),el querer estar siempre bien predispuesta para velar por ella y su compromiso apasionado en cada evento o colaboración para con dicha institución. 

Fernanda conoció FUCA cuando acompañaba a su hermana, que estaba transitando esa enfermedad. El cáncer de mama, padecido por muchísimas mujeres, se cura en la mayoría de los casos por su detección temprana. De ahí la importancia de que hagamos la  rutina anual de cuidado. Por desgracia la hermana de Fernanda estuvo dentro de este pequeño porcentaje sin cura exitosa.  Su pequeña sobrina quedó a su cargo. Ya conmovida por esta historia, el día que me trajo de regalo la  imagen de la  Vírgen del Cerro de Salta sentí que tenía que hacer algo. 

Una manera de agradecer todo lo que tengo es dar todo lo que puedo por una buena causa. Es por eso que quise hacer una campaña de concientización sobre el cáncer de mama y dejarles un mensaje a todas las mujeres que hayan sobrevivido a esta enfermedad. Algunas salieron airosas, otras resignaron parte de su cuerpo en en el camino. 

Quererte por dentro te ilumina por fuera. “Ese es el mensaje que les dejamos Llum Casa Perfum y FUCA. La fotografía de Gabriel Rocca nos acompañó para lograr este regalo. Queremos que sepan que nada puede hacernos perder nuestra sensualidad. Quisimos hacer una campaña distinta dejando la llama de la vela como la luz de la esperanza, sÍmbolo de lo que todas Ilevamos dentro. El envase pintado a mano en rosa, con una serigrafia artesanal del simbolo de la fundacion, coincide con la fragancia de rosas que despide la vela una vez encendida”, explica.

 

Llum y Fuca

Todo esto se generó en este tiempo de cuarentena. 

Llum Casa Perfum donará una gran cantidad de velas a favor de FUCA y el porcentaje de las ganancias de cada vela que se venda  tanto en la tienda de FUCA y LLUm Casa Perfum.

Sobre FUCA y el cáncer de mama

FUCA es una fundacian dedicada a la investigación, docencia y prevención del cáncer de mama, que es el más frecuente en nuestra población y si bien no es posible prevenirlo en sentido estricto, es fundamental la detección temprana, lo que incrementa sensiblemente las posibilidades de curación. Por eso FUCA realiza campañas de concientizacion sobre este tipo de cáncer, y recomienda consultar al médico al menos una vez por año y realizar todos los controles que el especialista indique según la edad, condiciones y antecedentes de salud de la mujer, en particular la mamografía y ecografía a partir de los 40 años. Es importante además tener en cuenta que nuestros hábitos de vida pueden aumentar el riesgo de contraer cáncer de mama; las indicaciones en tal sentido son: no fumar, tener una dieta saludable y realizar actividad física para prevenir la obesidad, y limitar al máximo el consumo de alcohol. Pero la prevencion en salud significa tambien el cuidado de quien está transitando el cáncer y así lo entendemos en FUCA, por lo que también ofrecemos información y actividades para las mujeres que atraviesan esta enfermedad, procurando guitar el estigma que a veces representa en nuestra sociedad. FUCA cuenta con un programa de formacion de especialistas en las distintas ramas de la Oncología, otorgando becas a los médicos que participan del mismo, y con un Centro de Investigaciones Oncológicas, donde investigadores que en su mayoría pertencen al Conicet trabajan para lograr mejores tratamientos para el cáncer. A través de estos tres programas FUCA procura reducir la  mortalidad de cáncer en nuestro país. 

Para conocer más sobre FUCA: www.fuca.org.ar

Para visitar Llum Casa Perfum: www.llumvelas.com

Agradecimientos : Gabriel Rocca , FUCA, Claudia Corina Sanchez y Llum Casa Perfum .

at Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios