lunes 27 de septiembre de 2021

SOCIEDAD | 26-05-2021 16:50

¿Por qué prohibieron los skinny jeans en Corea del Norte?

El gobierno de Corea del Norte anunció la prohibición de los skinny jeans y otras prendas y accesorios.

 Los skinny jeans se empezaron a poner de moda gracias a bandas de rock y pop, y consisten en un estilo ajustado desde el inicio superior hasta el final de la bota.

Aunque las nuevas tendencias de moda apuntan hacia las prendas de mayor confort y estilos de denim anchos como los mom, slouchy y balloons, los skinny jeans siguen siendo los favoritos de muchos, pero al parecer no los del líder supremo de Corea del Norte Kim Jong-un.

jeans y zapatillas
Skinny jeans, prohibidos en Corea del Norte.

Aunque los norcoreanos son bastante herméticos en la difusión de las noticias, muchos comunicados se conocen gracias a su vecino país Corea del Sur. La noticia de la prohibición de los skinny jeans fue divulgada a través del diario británico The Mirror, citando al medio surcoreano Yonhap News Agency.

La rivalidad entre los vecinos países ha hecho que en varias oportunidades se divulguen falsas noticias, esta, aunque no es posible verificarla aún por el mismo Kim Jong-un, no resultaría extraña, ya que en varias oportunidades el líder se ha referido a la prohibición de tendencias que relaciona con el capitalismo, y los jeans aunque tienen varios orígenes, son considerada una de las prendas insignia de los Estados Unidos.

¿Qué opinan de la prohibición de los  skinny jeans  en Corea del Norte?

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios