Thursday 30 de May de 2024

SEXUALIDAD Y VíNCULOS | 06-04-2023 18:57

Te enseñamos cómo empezar una nueva relación dejando nuestras experiencias anteriores atrás

Sabemos lo difícil que es empezar una relación nueva cuando ya tenemos una mochila con hijos y traumas, pero por eso te vamos a dar unos tips para que no boicotees tus oportunidades de un nuevo amor.

Siempre que queremos empezar una nueva relación llegan los miedos, el amor es un arma de doble filo, por un lado nos entrega los mayores placeres y beneficios pero por el otro nos puede hacer sufrir mucho. Y termina siendo una dicotomía en la cual boicoteamos todos los sentimientos bonitos, si nos ilusionamos pensamos en la decepción, si pensamos en momentos inolvidables recordamos otros que quisiéramos eliminar, y estos sentimientos se vuelven infinitos.

La realidad es que tenemos que pensar menos y arriesgarnos más, la vida está llena de ciclos, todo tiene un principio y un final, y por supuesto el amor no es la excepción. Tenemos que aceptar que va a haber momentos para disfrutar en el que estemos bien, y para gestionar cuando las cosas vayan mal.

Razones para empezar una nueva relación aunque tengamos miedo

Para ser sinceros volver a amar no es una opción, es algo que tenés que hacer, un deber. Tenemos que experimentar el romance todas las veces que sean necesarias, entrégate a disfrutar del amor. No hay que dejar de lado las oportunidades que nos brinda la vida por miedo a tener otra mala experiencia.

3 razones para aprovechar la oportunidad de amar

Aunque todas las citas son una nueva oportunidad, muchas veces arrastramos errores del pasado y por eso no avanzamos. Por lo que para mejorar los resultados te recomendamos que:

COMUNICACIÓN

Es la clave de todo, expresa lo que sentís, lo que necesitas, lo que te molesta, no esperes que la otra persona trate de adivinar o te lea el pensamiento, evita perder el tiempo y de esta manera también disminuís el margen de error. Además es esencial escuchar a la otra persona para entenderlo y conocerlo mejor.

Dejate amar
Comunicación en tu nueva relación

SE AMABLE CON TU NUEVA PAREJA

Tu pareja necesita tiempo para conocerte, entenderte y saber lo que necesitas. Tener una mirada amable para con el te va a ayudar a no descartar pretendientes antes de tiempo. Nadie se va a adaptar cien por ciento a vos, es necesario que también pongas de tu parte para que los dos se adapten y puedan encajar bien. Tenés que ser realista con lo que querés, y tener mucha amabilidad y paciencia durante el proceso.

Ama
Se amable en tu nueva relación

DEJA ATRÁS EL PASADO

No podés empezar nada nuevo si estás atada al pasado, es importante cerrar ciclos, si terminó, terminó, no sigas trayéndola a tu día a día, no te podes presentar a tu cita con esa mochila, para empezar una nueva relación es necesario que dejes de lado tu pasado, si es necesario podés realizar algo simbólico como vender la alianza o donar las cosas que te traigan malos recuerdos. Para avanzar primero necesitamos soltar.

No podemos estar compartiendo con una persona nueva recordando las malas experiencias con nuestros ex, no le podemos dedicar a nuestros ex el tiempo que le tendríamos que estar dedicando a nuestra cita para conocernos mejor. De esta manera solo vamos a boicotear nuestras nuevas oportunidades nosotros mismos.

Y el problema se hace más grande cuando le damos demasiado protagonismo a nuestros ex en nuestra vida. Tenés que dejar de lado tus fantasmas, tus miedos, tus hábitos y rutinas, tus expectativas y lo que conoces hasta el momento para abrirse a experiencias nuevas. Acordate que empezar una nueva relación y permitirte amar de nuevo es una obligación.

Nueva relación
Dejate amar

ML

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios