lunes 26 de septiembre de 2022

SEXUALIDAD Y VíNCULOS | 24-08-2022 20:28

Sexo según el Kamasutra: qué posiciones son las más placenteras

Te contamos cuáles son las mejores para que pruebes con tu pareja.

El sexo es una parte divertida y saludable de la vida, pero puede ser difícil saber qué posiciones te harán sentir bien. Con tantas posturas diferentes, puede ser difícil saber cuáles son las que te van a dar más placer. Tenemos en claro que algunas de las mejores posiciones del Kamasutra te harán sentir como una profesional, y es casi "necesario" que las pongas en práctica para reavivar la pasión bajo las sábanas.

El Kamasutra es una colección de escritos sobre cómo tener sexo, escritos por el sabio Vatsyayana. Contiene información sobre las diferentes posturas, sus ventajas y desventajas, y cómo disfrutarlas. Algunas de las posiciones descritas en él son extremadamente placenteras para ambos miembros de la pareja, y nosotros te contamos algunas que no podés perderte.

Tres posturas del Kamasutra más placenteras

La mariposa: Esta posición es ideal si buscas algo que toque todos tus puntos dulces y te haga sentir increíble. También es súper fácil, así que si eres nueva en esto, ¡este es un buen lugar para empezar! La Mariposa utiliza una sola pierna para soportar el peso de ambos miembros de la pareja, lo que significa que es ideal para aquellos que no quieren poner demasiada tensión en sus articulaciones o espalda durante el sexo. Para adoptar esta postura, empieza por tumbarte boca arriba con las rodillas de tu pareja apoyadas a ambos lados de tu cabeza. A continuación, pídele que baje lentamente hasta sentarse encima de tu cara con las piernas dobladas por las rodillas de forma que sus pies apunten hacia arriba por detrás (probablemente tendrás que moverlos un poco hasta que encuentren su posición ideal)

El árbol: En esta posición, uno de los miembros de la pareja se sienta encima del otro con las piernas enrolladas alrededor de él. Los miembros de la pareja pueden mirarse a los ojos y besarse mientras realizan esta posición.

La serpiente: Esta posición se realiza tumbándose boca abajo en una cama o colchón con un miembro de la pareja recostado encima de la espalda del otro mientras se apoyan con las manos. Ambos miembros de la pareja pueden realizar esta posición simultáneamente si quieren sentir más placer del habitual durante el sexo.

Poses favoritas para tener un orgasmo más rápido:

1. El paseo del cangrejo: Esta es genial para los principiantes porque es un poco menos intensa que otras posiciones, ¡pero sigue haciendo el trabajo! Para realizar correctamente el cangrejo la persona con pene se debe sentar y estirar las piernas, mientras apoya las manos detrás de sus caderas. Su pareja, con los pies a los lados de sus caderas se sienta de espaldas sobre su pelvis y apoya sus manos en las piernas e introduce el pene en la vagina.

2. La vaquera invertida: Esta requiere un poco más de habilidad y flexibilidad que el paseo del cangrejo, ¡pero vale la pena! La persona con vulva se coloca encima de su pareja; pero hay una diferencia: en lugar de mirar hacia su cara, mira hacia sus pies.

3. La cuchara que rebota: la pareja se echa de costado y, de espaldas, la persona con pene lo introduce por la vagina de su pareja. Si se pega a la espalda de su acompañante, se percibe claramente la imagen de dos cucharas encajadas. El grado de penetración dependerá del ángulo formado entre el glúteo y la rodilla de la persona con vagina, que podrá aumentarlo o disminuirlo a su antojo

4. La bicicleta sentada: Es ideal si tu pareja no es demasiado alta o baja. La persona con vagina debe estirarse bocarriba en el borde de la cama o de otra superficie plana que quede a la altura de la cadera de la persona con pene como, por ejemplo, una mesa. La persona con pene debe colocarse enfrente y tiene que levantar las piernas de su pareja y apoyarlas sobre su pecho.

Incluso, tomar los tobillos y controlar el movimiento de las piernas y el ángulo o bien, dejarle esta parte del movimiento a su pareja. La penetración debe comenzar despacio y delicadamente hasta que los dos encuentren el punto en que se sientan cómodos para acelerar el ritmo.

Si se quiere una penetración aún más profunda la mujer puede relajar los talones o los tobillos sobre los hombros de su acompañante. Este paso anterior permite que la persona con pene pueda acercarse más a su pareja para ofrecerle más estimulación y caricias en otras partes del cuerpo.

Si estás intentando llegar al orgasmo pero tienes problemas, hay algunas cosas que puedes hacer.

1. Practica la atención plena. Es una palabra de moda desde hace bastante tiempo, pero sigue siendo la mejor manera de reducir la velocidad y centrarse en lo que ocurre en el momento. Si no eres capaz de alcanzar el orgasmo, tómate un tiempo para meditar y despejar tu mente antes de empezar.

2. No te precipites. Éste es quizá uno de los mayores errores que comete la gente cuando intenta alcanzar el clímax: van demasiado rápido o prueban demasiadas posiciones diferentes en una sesión sin permitir que su cuerpo se aclimate a la sensación. En lugar de apresurarse, tómate tu tiempo y disfruta de cada posición tanto como sea posible antes de pasar a la siguiente (a menos que quieras tener varios orgasmos).

3. No te contengas. Cuando nos sentimos avergonzados o nerviosos por algo, tendemos a evitar estar realmente presentes en nuestro cuerpo, y eso puede dificultar que alcancemos el orgasmo durante el sexo con otra persona.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios