Wednesday 17 de April de 2024

PERSONAJES | 06-07-2023 08:00

Sofi Morandi: "Soy sensible y me cuesta recibir comentarios de haters"

La actriz que acaba de estrenar el musical Heathers y se sumó al canal de streaming Olga, habla de su vida profesional, personal y de sus nuevos desafíos.

Camaleónica, versátil, multitasking... y más. Así es Sofi Morandi. Puede brillar en Bailando por un sueño, ser una influencer híper exitosa, ser la actriz más graciosa de la serie Porno y helado y la coequiper de Migue Granados, en Olga el nuevo proyecto de radio por streaming. Explora diferentes caminos, pero claramente la actuación y la música son su lugar. Es por este motivo, que tras trabajar en Kinky Boots vuelve al escenario en Heathers, el musical (Teatro Ópera), dirigida por Fernando Dente. El musical inspirado en la famosa película se presenta durante todo julio. 

-¿Cómo es la experiencia de Heathers?

-Es un proyecto súper angelado. Me emociona porque varios de los chicos del elenco están debutando, hay mucho trabajo en equipo atrás de todo esto. Muchas ganas y una energía que contagia, siento yo también que estoy yo también viviendo algo así por primera vez. Lo que pasa con la película es increíble, ya que el musical está basado en un filme de los años 80 y de por sí tiene bastante seguidores, entonces me encuentro con gente súper fanática de la historia. Es muy flashero.  Me siento en un recital, nunca había vivido algo igual.

-¿Por qué creés que está tan vigente Heathers?

-Habla de la adolescencia y de todos esos años que son una especie de selva. Y todos pasamos por ese momento, de buena manera o quizá no tan buena...

-¿Cómo fue en tu caso?

-Fue una etapa hermosa de mi vida. Siempre fui sociable, amigable, no llegaba a ser la lider pero estaba siempre con gente, un momento muy divertido. La obra me hace recordar ese gran momento. Lo obra también te hace entender qué le pasaba a cada uno y darte cuenta de por qué quizá el que era tímido y no hablaba tenía sus motivos. Trata de una época transgeneracional y universal. 

 

 

-Tu personaje es bastante maldito...

-Soy mala de esas malísimas. Nunca hice de mal y era algo de lo que me llamaba la atención cuando me convocó Fer Dente. Es un rol que todos conocemos, ya sea de una película o de una serie, o lamentablemente de la vida real. Me divierte muchísimo, y la gente se identifica o porque eran como ella o porque sufrieron algo así.

-¿Cómo fue trabajar con Fernando Dente, pero esta vez como director?

-Es muy lindo. Yo ya había trabajado con él como compañero y fue una escuela para mí por su talento y experiencia; y ahora como director es un placer, porque se nota qué es lo que quiere y a la  hora de seguir dirigida está buenísimo que sean claros. Además, es el más relajado de todos y te da una confianza increíble, y sabe trabajar muy bien en equipo.

-Debutaste hace menos de un mes haciendo radio por streaming en Olga, ¿cómo te sentís con este nuevo desafío?

-Estoy muy contenta y sorprendida. Estaba muy nerviosa cuando empecé porque era algo que no había hecho, me cuesta mucho cumplir horarios fijos y tener una rutina, y ahora me siento genial. Migue me parece un súper talentoso, me encanta y me animé. Tenemos también un lindo equipo. Me gusta estar tres horas y ser la compañía de alguien, nunca había vivido algo así y en la  radio no soy ningún personaje, te mostrás más cómo sos. Me da adrenalina porque puedo decir algo, y me cancelan, el límite es muy difícil, de todas maneras intento ser espontánea. 

 

 

-Sos muy versátil realmente, vas probando todo el tiempo, ¿tenés un camino en mente o vas probando?

-Sigo más que nada mi intuición y voy probando. Me analizo hace muchos años y estoy muy conectada conmigo, entonces voy descubriendo de qué tengo ganas, y siempre tengo ganas de aprender. Los desafíos me dan miedo, pero me copan. Voy tratando de no hacer siempre lo mismo, encuentro algo que me de posibilidades de seguir creciendo.

-¿Tenés cosas por cumplir o te dejás sorprender?

-Los sueños se van cumpliendo, pero me dejo sorprender bastante. Me encantaría hacer cine o más series o mismo trabajar en el exterior, pero amo Argentina, quiero siempre volver, pertenezo a este país. 

-Tenés muchísimos seguidores en redes, ahora estás todos los días al aire en radio... ¿qué te gusta comunicar desde todos estos espacios que ocupás?

-Me saco un poco esa responsabilidad, no sé si está bien o mal. Me gusta comprometerme con lo que me interpela, pero no puedo tener posición sobre cada tema. Soy una chica sensible y me cuesta recibir los comentarios negativos que me puedan hacer los haters. Trato de ser yo misma y diciendo y opinando de lo que siento y necesito. Cuando hay algo que me pasa y quiero decir, lo digo sin problemas. 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios