domingo 5 de febrero de 2023

MODA | 15-12-2022 08:02

Tentroya: conocé la historia de la marca de carteras y accesorios que nunca pasan de moda

Su creadora, la abogada Lía Protto, dejo todo para cambiar su rumbo laboral y dejarse llevar por su verdadera pasión: el diseño.

¿QUIÉN SOY?

Me llamo Lía Protto y soy abogada. Trabajaba con tareas vinculadas a seguros pero enseguida me di cuenta que no me interesaba. Empecé a estudiar Diseño de Indumentaria en la Escuela Argentina de Moda, y confirmé que eso era lo que me gustaba realmente. Desde chiquita decía que iba a tener un negocio en cada shopping. Por eso deje todo y fundé Tentroya. Primero tuve una experencia fallida con remeras sublimadas. Después arranqué mi marca con diseños de camperas y como mi familia es del mercado gastronómico, promocionaba su emprendimiento con mis modelos en restaurantes. Llegué a tener dos locales ubicados en lugares estratégicos de la Ciudad de Buenos Aires. Durante la pandemia, y pese al miedo a tener que cerrar, decidí que sólo haría ventas online. Para mi sorpresa, los resultados superaron las expectativas.

Tentroya
“Mi fuerte es el mercado de lujo: trabajo cuero con distintos tratamientos, con herrajes exclusivos”.

¿QUÉ HAGO?

Diseño y fabricó carteras, billeteras, monederos completamente únicos para usar diariamente y estar actualizada con accesorios clásicos que no pasan de moda. Le puse Tentroya por un caballo que tenía mi padre en Entre Ríos, y que mi hermano y yo amábamos. Me inspiro c asi siempre en formas geométricas, en la arquitectura y en la naturaleza. Y el color hace la diferencia: llegó a tener 12 diferentes por modelo aunque esto no resulte tanto en lo económico.    

Tentroya

¿POR QUÉ LO HAGO?

Creo que me enamoré de lo que hago, crear, diseñar es mi pasión. Quien no arriesga, no gana. Siempre busco más, otros modelos, colores, combinaciones. Me da felicidad la creación de nuevos accesorios. Mis productos los vendo online en tentroya.com.ar  o por Instagram y continuar con la expansión que ya iniciamos en Estados Unidos. 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios