Saturday 27 de April de 2024

MODA | 07-08-2023 17:42

Tartanes en armonía: cómo combinar los patrones escoceses como expertos

Te contamos los secretos de esta práctica que requiere destreza y estilo para lograr una apariencia verdaderamente única.

En el vibrante mundo de la moda, la audacia y la creatividad son esenciales para destacar entre la multitud. Una tendencia que ha resurgido con fuerza es la combinación de diferentes tartanes, una práctica que requiere destreza y estilo para lograr una apariencia verdaderamente única.

Nos adentramos en este intrigante mundo para desvelar los secretos detrás de la perfecta armonía de estos patrones escoceses.

Cómo combinar los tartanes


Combinar diferentes tartanes puede parecer una tarea desafiante, pero con el enfoque correcto, puede resultar en un conjunto excepcionalmente elegante.

El primer paso es comprender la paleta de colores. Optar por tartanes que compartan una gama de tonos similares es fundamental para evitar una apariencia caótica.

Una combinación inteligente podría ser el tartán Royal Stewart con el Black Watch, ya que ambos comparten tonos de rojo y verde, creando un equilibrio visual agradable.

Tendencia tartán
Tendencia tartán


Equilibrio y contraste

El equilibrio es clave al combinar diferentes patrones. Si un tartán es más intrincado en diseño, el otro debe ser más sencillo para no abrumar la vista. Por ejemplo, un tartán más elaborado como el Dress Gordon podría emparejarse con el MacLeod más discreto.

Este contraste aporta profundidad y dimensión a la apariencia general.
 

Proporciones y espacios


Considerar las proporciones y la distribución de los patrones en las prendas es esencial. Para lograr una combinación armoniosa, se sugiere seleccionar una prenda principal en un tartán dominante y utilizar el segundo tartán en accesorios, como una bufanda. Ç

Tartán 2
Tendencia tartán


De esta manera, se crea una transición suave entre los patrones sin abrumar al espectador.


Un touch de modernidad


Para evitar que la combinación de tartanes parezca demasiado tradicional o predecible, añadir un toque de modernidad es esencial. Esto podría lograrse incorporando elementos contemporáneos, como chaquetas estructuradas o pantalones de corte elegante en colores neutros.
 

La clave es mantener la atención en la combinación de patrones sin sacrificar la elegancia moderna.

ideas de look con falda a cuadros
Tendencia tartán


La combinación de diferentes tartanes es una expresión audaz de estilo que requiere tanto confianza como comprensión. Al seguir los principios de equilibrio, contraste y proporción, cualquier amante de la moda puede dominar esta técnica y crear conjuntos impresionantes.

Ya sea para un evento formal o una salida casual, la mezcla de tartanes puede llevar la moda a nuevas alturas, demostrando que la tradición y la innovación pueden coexistir en armonía en el mundo del vestir.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios