En las últimas horas, el luto cubrió al mundo de la moda a partir de fallecimiento de Davide Renne a sus 46 años, el flamante director creativo de Moschino. La firma que anunció su llegada al puesto hace solo tres semanas fue la encargada de dar a conocer la triste noticia a través de un comunicado firmado por su CEO, Massimo Ferreti.
"No hay palabras para describir el dolor que estamos padeciendo en estos momentos dramáticos. Davide se unió a nosotros solo hace unos días y una enfermedad repentina nos lo ha arrebatado demasiado pronto", escribió en Instagram Massimo Ferretti, presidente del grupo AEFFE, dueño de firmas como Moschino y Alberta Ferretti.
Horas más tarde, se confirmó que el diseñador falleció como consecuencia de un infarto y de manera repentina.
Quién fue Davide Renne
El diseñador oriundo de Toscana (Italia) firmó su contrato con la firma de moda el pasado 1 de noviembre, luego de haber sido anunciado a mediados de octubre como el reemplazo del estadounidense, Jeremy Scott.
A partir de la firma del contrato, Renne comenzó a trabajar en la primera colección para Moschino, la cual se esperaba que fuera presentada el próximo mes de febrero en la pasarela de Milán, para la temporada otoño/invierno 2024.
El joven diseñador comenzó a interesarse por el diseño de prendas femeninas desde su paso por el colegio, que cursó en Follonica, su ciudad natal. En un momento pensó en ser arquitecto, pero pegó un volantazo al asistir a la academia Polimoda en Florencia. A partir de ese momento comenzó una carrera en la industria de la moda que nunca abandonó.
El italiano de 46 años empezó su trabajo en la industria hace dos décadas junto al estilista Alessandro Dell'Acqua. Poco tiempo después pasó a formar parte del taller de la línea de diseño femenino de Gucci, espacio en el que cubrió distintos puestos hasta su desembarco en Moschino.
Sus ideas para Moschino
Cuando fue anunciada su contratación, Renne explicó que planeaba incorporar a sus diseño el espíritu lúdico e irreverente propio de fundador de la firma, Franco Moschino quien apodó a la empresa como una "sala de juegos".
En un comunicado, Renne contó: "Esto es exactamente lo que creo: la moda, especialmente la italiana, y especialmente Moschino, debe estar siempre impregnada de juego, alegría, descubrimiento y experimentación. Estoy profundamente agradecido a Massimo Ferretti por concederme el honor de tomar el mando de una marca fundada por una de las mentes creativas más brillantes. No puedo esperar a comenzar este emocionante capítulo: nos divertiremos juntos".
Ferreti explicó que Davide había comenzado a trabajar en un proyecto "ambicioso y en un ambiente de entusiasmo y optimismo para el futuro", por lo que se comprometió a mantener sus ideas para sacar adelante una colección con sus aportes.
"Hoy nos queda la responsabilidad de sacar adelante lo que su imaginación y creatividad imaginaron. Nuestro más sentido pésame a su familia y amigos", finalizó el comunicado el directivo.
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios