Se suma al pequeño grupo de mujeres que hoy lideran casas de moda de lujo. A los nombres de Sarah Burton en Givenchy, Louise Trotter en Bottega Veneta y Chemena Kamali en Chloé, ahora se suma el de Meryll Rogge, flamante incorporación de Marni. La diseñadora belga toma el relevo de Francesco Risso, quien se despidió de la firma en junio de 2025, tras casi una década de trabajo y visión personal.
Es la segunda vez en pocas semanas que Rogge se convierte en noticia. El pasado 30 de junio, esta exalumna de la Real Academia de Amberes vivió lo que definió como “un sueño hecho realidad” al ganar el Gran Premio de ANDAM, uno de los galardones más prestigiosos de la industria, que incluye un premio de 300 mil euros.

De Marc Jacobs a Marni
Tras ocho años diseñando para las colecciones femeninas de Marc Jacobs y cuatro junto a su compatriota Dries Van Noten, Rogge lanzó su propia marca en 2019. Fue semifinalista del premio LVMH en 2022, y debutó en la Semana de la Moda de París con su colección primavera-verano 2024. Ese mismo año, fue elegida diseñadora belga del año.
Su último desfile, producido por un equipo completamente femenino, combinó con frescura y sutileza abrigos acolchonados, pantalones estilo marinero y encajes de camisones vintage.
“Meryll nos sorprendió por la sensibilidad con la que reinterpretó el ADN de la marca, proponiendo una visión contemporánea que abarca todos los aspectos de Marni: desde los accesorios y la decoración hasta la comunicación y los proyectos especiales”, señaló Renzo Rosso, presidente de OTB, el grupo italiano dueño de la etiqueta fundada por Consuelo Castiglioni en 1994.
Nacida en Gante, Rogge expresó: “Es un gran honor sumarme a Marni, una casa que admiro desde hace mucho por su espíritu independiente. Asumir un rol que antes ocuparon directorxs tan visionarixs es, al mismo tiempo, una enorme inspiración y una gran lección de humildad”.
De este modo, Rogge se convierte en la primera mujer en sumarse al team de diseñadores de alto perfil (hasta ahora, exclusivamente varones) de Only The Brave, que incluye a Viktor Horsting y Rolf Snoeren en Viktor & Rolf, Glenn Martens en Maison Margiela y Diesel, Simone Bellotti en Jil Sander y Mike Amiri en Amiri. Su primer desfile como directora creativa de Marni se espera para febrero de 2026, durante la Semana de la Moda de Milán. Atentxs.
Este artículo se publicó originalmente en MC France.
at redacción Marie Claire
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios