lunes 21 de junio de 2021

MODA | 31-01-2021 09:32

5 en 1: las novedades de moda de la semana

Las novedades en materia de fashion y tendencias de la semana en el formato 5 en 1.

SEMANA DE HAUTE COUTURE

La Semana de la Alta Costura que incluyó caballos en el desfile de Chanel y el debut del británico Kim Jones para Fendi que llamó más la atención por las caras famosas como Demi Moore, Kate Moss o Cara Delevingne sobre la pasarela que por sus diseños. La grata sorpresa llegó de la mano de la marca fundada en Nueva York Area, que logró fusionar el streetstyle con la Alta Costura aportando un poco de aire fresco. Además, las piezas fueron lucidas por sólo dos modelos, una de ellas Precious Lee que fue la encargada de abrir el desfile. La Alta Costura fue siempre muy estricta respecto a las medidas corporales y empezar a ver caer los estereotipos con modelos plus size sobre la pasarela es realmente un cambio muy positivo.

VESTUARIO DE PELÍCULA

Una de las películas más esperadas el 2021 es The United States vs. Billie Holiday, próxima a estrenarse a finales de febrero en Estados Unidos. El largometraje contará con un diseño de vestuario de lujo de la mano de Prada, vestidos de las décadas de los años cuarenta y cincuenta, para recrear la historia de la Dama del Jazz que con su canción Strange Fruit, que trata sobre el linchamiento de un ciudadano afroamericano y condena al racismo, tuvo un papel muy importante al comienzo del movimiento de los derechos civiles. ¿El plus? El director Lee Daniels eligió a la primera mujer afroamericana en ganar el Premio Pulitzer de Drama, Susan-Lori Parks para adaptar el guión. La  historia de Billie Holiday cuenta con todos los condimentos para que la película se convierta en un éxito pero todavía no está confirmado su estreno en Argentina.

 

COMPROMISO LV

El upcycling pretende terminar con la producción masiva de prendas que tanto daño hace al medio ambiente. Pretendiendo transformar lo que no se vendió, un nuevo punto de partida en en la moda que es la segunda industria más contaminante a nivel mundial. Además, los consumidores están cada vez más comprometidos con el tema. Atento a estos cambios, Louis Vuitton hombre comandado por Virgil Abloh, presenta la LV Trainer Upcycling creadas originalmente en 2019 y dos años más tardes vuelven para convertirse en objeto de deseo. Claro que esto no significa que sean completamente iguales: las nuevas tienen cordones tie-dye, vienen en cinco colores diferentes, una lengüeta acolchada y un ribete que lee “LV Upcycling”. Las zapatillas ya están disponibles en tiendas seleccionadas de la firma francesa que una vez más renueva su compromiso con la sustentabilidad.

 

ACCESORIOS IT

¿Qué tienen en común la influencer española Blanca Miró, Bella Hadid y Dua Lipa? Todas cayeron rendidas a los anillos oversize, llenos de colores y de plástico reciclado de La Manso. La firma española fue creada por una joven de Barcelona de 25 años, Adriana Manso que empezó hace poco más de un año y rápidamente se convirtió en un hit. Inspirada en los accesorios que usaban los niños en los noventas realiza son piezas de alto impacto que llaman mucho la atención. Claramente alejada del menos es más, los accesorios tienen identidad propia y por eso, todas las celebridades quieren tener al menos uno (sí, porque la idea es usar muchos) de sus diseños.

 

ALIANZA INTERCONTINENTAL 

El diseño oriental llegó a Polo Ralph Lauren de la mano de Clot. La marca fundada en 2003 en Hong Kong por Edison Chen y Kevin Poon reinterpreta clásicos de la mítica casa estadounidense como la camisa blanca o la chomba. Además las campañas están inspiradas en los anuncios de PRL de los años 80 y 90s, lo que aporta también un aire vintage. El mercado asiático tiene cada vez más peso en el mundo de la moda, algunas estadísticas dicen que China va a representar para el 2025 casi el 30% del consumo mundial de lujo. Por eso, estas colaboraciones son tan importantes aún para marcas tan afianzadas como PRL.

 

at Jimena Sampataro

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios