Sunday 28 de April de 2024

MODA | 20-12-2023 14:47

Nicole Kidmann nos inspira a llevar el "naked dress", la tendencia que popularizó Carrie Bradshaw

Se trata de un estilo que arrasa en la red carpet.

Nicole Kidman sorprendió en un evento reciente de presentación de su serie, 'Expats', al subirse a la tendencia del "naked dress". La actriz sorprendió con un juego visual en su atuendo: un vestido del tono de su piel que desde la distancia daba la ilusión de desnudez, fusionando su tez pálida con el matiz único de la prenda.

La escena deslumbrante de Hollywood en la noche de los premios Oscar del año pasado convocó a diversas celebridades, cada una buscando robar todas las miradas durante su paso por la alfombra roja hacia la fiesta posterior. Entre las figuras destacadas que deslumbraron en Los Ángeles, muchas optaron por la tendencia del "naked dress", una elección que no solo marcaba estilo, sino que también simbolizaba un empoderamiento desde la invisibilidad.

Nicole Kidmann
Nicole Kidmann con un naked dress.

En esta oportunidad, Kidmann no fue la excepción y optó por llevar un vestido que daba la apariencia de que estuviera desnuda. Lo acompañó con zapatos a tono, el pelo totalmente recogido y el maquillaje nude.

Los inicios del naked dress

Este concepto de vestimenta no es nuevo; remonta décadas atrás. Desde Kate Moss en 1993 con su icónico vestido transparente, hasta Yves Saint Laurent presentando el desnudo fashionista en 1999, han marcado hitos en la moda. Incluso Carrie Bradshaw, en 'Sexo en Nueva York', fue una precursora al popularizar estos diseños en la cultura popular. Fue Charlotte quien bautizó la tendencia como el "naked dress" en un momento definitorio de la serie.

Si bien estos 'naked dresses' reinan en las alfombras rojas, no todos se aventuran con esta tendencia. Nicole Kidman demostró cómo adaptarla a su estilo jugando con tonalidades que reflejaban su propia piel, una solución ingeniosa para mantenerse a la moda más allá de los 50.

Kim Kardashian Marilyn Monroe
Kim Kardashian con el vestido de Marilyn Monroe

Este enfoque no es nuevo; se remonta a iconos como Marilyn Monroe y el infame vestido diseñado por Jean Louis para su actuación frente a John F. Kennedy, el mismo que Kim Kardashian revivió en la Met Gala.

La moda sigue evolucionando, desafiando las nociones de edad. Actrices como Julia Roberts, recientemente, sorprendieron al público con su estilo, optando por un look breve que sigue la tendencia 'no pants'. La actriz, aliada con la marca Gucci de Sabato de Sarno, mostró piernas y se sumó a la corriente con un conjunto de la firma italiana, demostrando que a los cincuenta, ¡todo es posible!

¿Se animan a la tendencia del naked dress como Nicole Kidmann?

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios