Saturday 27 de April de 2024

MODA | 11-03-2024 08:02

Moscow Fashion Week: la influencia latinoamericana en la semana de la moda rusa

La Semana de la Moda moscovita y la presencia latina en sus propuestas.

Se llevó a cabo la  Semana de la Moda de Moscú (MFW) se convirtió en el epicentro mundial de la moda, albergando a más de 120 diseñadores de todo el mundo. 

Representación latinoamericana 

MFW, reconocida plataforma que respalda a diseñadores de mercados emergentes, destacó con orgullo la creatividad latinoamericana en esta temporada. Desde Brasil, la vanguardista marca ÃO cautivó al público con su visión revolucionaria de la moda femenina, empleando telas innovadoras, formas poco convencionales y drapeados intrincados. Ivonne Garita de Costa Rica presentó una colección inspiradora arraigada en el movimiento 'slow fashion', destacando la producción sostenible y el consumo reflexivo.

 

Moscow Fashion Week

 

Diversidad e innovación

El inicio de la Semana de la Moda de Moscú estableció un precedente al combinar la herencia tradicional con la innovación contemporánea. Diseñadores rusos como Erm fusionaron diseños históricos con textiles de última generación, mientras que BITTE__RUHE adoptó la estética del "núcleo de sirena". La marca indonesia IRMASARI JOEDAWINATA presentó una línea inspirada en la enigmática belleza del océano, alineándose con el floreciente movimiento de moda modesta en Rusia.

 

Moscow Fashion Week

 

Moda del Futuro

Con exhibiciones adicionales que abarcan diseños de China, Sudáfrica, Túnez y Etiopía, MFW ofrece una visión panorámica de las tendencias de la moda mundial, uniendo talentos y mercados emergentes en un espectáculo global. La influencia global de MFW es innegable, llegando a audiencias en más de 50 países, transmitiendo la cúspide de la innovación de la moda a los entusiastas de todo el mundo.

at Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios