Wednesday 12 de June de 2024

MODA | 06-07-2023 11:14

Mario Vélez y Aleyda Aguado Quintero: soberanos del glamour y la solidaridad colombiana

Quiénes son los dos empresarios colombianos que revolucionan el mundo de la moda y la belleza.

Desde el año 2015 que Mario Vélez, Presidente de la Fundación Reina de las Américas y Director Ejecutivo de la Organización Mister y Reina de las Américas, viene con la noble tarea de la organización del magnífico certamen Reina de las Américas, que se realiza en Cartagena de Indias, Colombia. En esta última edición se vivieron veladas de Galas bellísimas y emotivas, allí se consagró a la Reina Mundial de las Américas y el Caribe la Sra. Fanny Nuñez (Uruguay), a la Miss Reina de las Américas la Srta. Marisol Martinez Bustamante (México) y muchas soberanas más en distintas categorías, desde Niñas hasta Plus size.

Este año fue designado Director y Coordinador de América Latina para el Fashion Week Glamour Milano Italia, y tiene la noble tarea de elegir a los diseñadores y modelos que lo acompañaran al Magno evento de la moda en Europa, junto a Aleyda Aguado Quintero, quien lo acompaña en la Fundación de Reinas de las Américas, ya que ella cumple un rol primordial en la Organización. Aleyda, Reina vitalicia de las Américas, también participará como referente de America Latina en la Fashion week (Italia), cumpliendo nada más y nada menos con el rol de Jurado.

ALEYDA2023

¿Qué significa para usted, Mario, Reina de las Américas?

Para mí este Certamen Internacional, forma parte principal en mi vida. Es una organización , que apoya causa sociales, Solidarias, como bien lo dice el eslogan "Es cuestión de humanidad y solidaridad". Aporta también a la promoción turistica y gastronomica de mi querida Colombia; además de ser un pluriétnico y pluricultural, importante para la identidad de nuestros pueblos. En la Organización me acompaña el Subdirector y coequiper el Sr. Hanz Crwchert que también es parte fundamental de los logros.

¿Cuál es la misión y la visión del Certamen Reina de las Américas? ya que sabemos que no solo se trata de belleza.

La misión, visión y propósitos de Reina de las Americas, van muy de la mano, están entrelazadas nuestro propósito y las bases filosóficas de nuestra Organización , están basadas en Humanismo y solidaridad, trabajar en beneficio y por el mejoramiento de las comunidades vulnerables de nuestro Continente Americano.

MARIOVELEZ

¿Cómo está conformada su familia?

Mi familia está conformada por mi madre, Josefina Alvarez de Vélez, mis cinco hermanos y un sobrino. Seguimos las tradiciones familiares y vivimos todos juntos, en Cali; aunque mucho tiempo lo paso fuera por compromisos laborales.

Aleyda Aguado Quintero es una reconocida empresaria Colombiana, distinguida como la mujer mejor vestida de Cali. Tiene su sello propio. Madre de dos jóvenes y abuela. Junto a su esposo Jaime Quintero fundó su empresa La Casa de Pandeyuca (cadena de panadería Gourmet) que lleva 50 años en la Capital Mundial de la Salsa.

ALEYDA2023

Aleyda, ¿qué es lo más importante en la vida para usted?

Mi familia, mis hijos y nietos, mis hermanas y mi empresa. Poder ayudar a otros a mejorar, enseñarles el buen camino a tantos empleados y amigos, ayudarlos a realizarse personalmente, a obtener su casa propia es mi gran premio en esta vida. Enseñar el valor de la buena educación, el estudio, la curiosidad y la apreciación por las cosas bellas. Y por eso tengo una relación muy estrecha con mis dos hijos, a los que adoro y quienes me han dado ya dos nietos. Llevamos casados muchos años (50) con Jaime y compartimos muchos gustos. Es mi mejor amigo, además que nos divertimos juntos. El sentido del humor es muy importante en las relaciones humanas.

¿De dónde surgió esa pasión por la moda y el glamour?

Siempre me gustó la moda, desde niña me apasiona verme bien. Admirar a otras mujeres, a modelos y adoptar así estilos que van con mi personalidad, estar bien, no es solo lo que vestimos, si no lo que transmitimos con nuestra personalidad y los complementos importantes maquillaje y actitud.

¿Cómo es trabajar en familia y con su esposo?

El secreto es el respeto y decidir todo de a dos. Debo admitir que mi esposo a parte me ayuda y apoya en toda mi hermosa labor social y participación en los eventos de Belleza, Cultura y turismo; además de compartir una gran complicidad, Don Jaime, es un hombre inteligente y sofisticado, a quien admiro muchísimo.

MARIOVELEZ

¿Es un desafío para usted ser Jurado del magno evento de la moda en Europa?

Por supuesto que si, ser designada en nombre de América Latina, como parte de la Organización Reina
de las Américas como jurado del Fashion week Glamour Milan 2023, que se llevara a realizara en el mes de
setiembre 2023 en Italia; es todo un desafío y también un reconocimiento a la tarea que venimos realizando
en Reina de las Américas.

Por último, ¿Considera importante que las mujeres se apoyen entre sí?

¡Siempre! Hay que hacerlo entre hombres y mujeres. Ayudar es fantástico. Y, con el objetivo precisamente de ayudar, es que frente al covid-19, cuando nos tocó vivir esos momentos difíciles, como empresa y como personas, empezamos a ayudar inmediatamente, y reinventarnos para no dejar a ningún empleado sin trabajo y a muchas familias de Cali sin alimentos.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios