Saturday 27 de April de 2024

MODA | 07-08-2023 06:30

Lady Di, reina del "Barbiecore": 7 looks con los que fue la primera en imponer la tendencia

La Princesa de Gales era una adepta a los tonos rosa y ya imponía moda en su época.

En el mundo de la moda, los estilos y tendencias van y vienen, pero hay algunas personalidades icónicas cuyo impacto trasciende las décadas. Una de ellas, sin lugar a dudas, es la recordada Lady Di. 

Su influencia en la moda es innegable, y su legado estilístico ha dejado una huella imborrable en la historia. Hoy en día ha quedado más que expuesto que la Princesa Diana ha sido una adelantada a sus tiempos ya que ha sido una de las primeras en volverse adepta a los tonos rosa, tendencia que hoy es furor con el "Barbiecore".
 

exploramos por qué Lady Di fue la auténtica reina del Barbiecore, un estilo que hoy por hoy fascina a las nuevas generaciones.

Qué es el barbiecore

Esta corriente estética rinde homenaje a la estética de la famosa muñeca Barbie y su auge tras el estreno de la película de Greta Gerwig. Dentro de las características más emblemáticas de esta tendencia se destacan: los colores pastel, siluetas femeninas, elementos románticos y un toque de inocencia.


Lady Di, con su elegancia y encanto natural, personificó este estilo en cada muchas de sus apariciones públicas, dejando una marca duradera en la moda.


Una de las razones por las que Lady Di se convirtió en la reina del Barbiecore fue su elección de colores. Los tonos pastel como (especialmente) el rosa suave, el azul cielo y el lavanda, eran recurrentes en sus atuendos.


Estos colores no solo acentuaban su feminidad, sino que también transmitían una sensación de delicadeza y dulzura, características distintivas del hoy llamado Barbiecore.


Otro elemento clave de este estilo es la apuesta por siluetas femeninas y románticas. Diana fue maestra en el arte de elegir prendas que realzaban su figura y le conferían un aire de sofisticación.


Vestidos con faldas amplias, blusas con volados y chaquetas rígidas eran algunas de sus elecciones recurrentes. Estas piezas, combinadas con sus inolvidables sombreros y zapatos de taco alto, creaban una imagen de elegancia atemporal.


Por otro lado, la elección de accesorios de la Princesa de Gales, como lazos, perlas y joyas delicadas, añadían un toque de romanticismo a sus estilismos.

Además, su característica sonrisa y su cercanía con la gente hicieron que el público se identificara con ella y encontrara en su imagen una fuente de inspiración.
 

El legado de Lady Di en el Barbiecore

Es menester resaltas que hoy en día diseñadores y firmas de moda han encontrado en el estilo de Dina una fuente inagotable de inspiración. Incluso en las pasarelas más prestigiosas, podemos ver referencias a su elegancia atemporal y su habilidad para combinar colores pastel y elementos románticos.


En definitiva, la Princesa Diana fue una visionaria de la moda que dejó una huella imborrable en la historia. Su estilo Barbiecore sigue encantando a las nuevas generaciones, demostrando que la feminidad, la elegancia y la inocencia nunca pasan de moda.


A medida que avanzamos en el tiempo, el legado de Lady Di perdurará, y su reinado como la reina del Barbiecore continuará inspirando a aquellos que buscan la belleza y la sofisticación en la moda.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios