Delpozo, heredera de la antigua firma homónima Jesús del Pozo, anunció su cierre tras una negociación fallida con inversores. La maison española ha logrado cautivar por más de 47 años a un extenso público en todo el mundo.
En 1974, Jesús del Pozo fundó en Madrid la marca que más tarde se convertiría en Delpozo. Bajo su dirección, la firma fue conocida por su compromiso con la líneas arquitectónicas y el trabajo artesanal español.
En 2011, el Grupo Perfumes y Diseño adquirió la marca para conservar su legado y para relanzar Delpozo a nivel internacional. De 2012 a 2018 la casa estuvo bajo la visión creativa de Josep Font. Font dejó la mítica firma en 2018 y Lutz Huelle tomó las riendas siguiendo la estela de Font, y buscó posicionar a la marca como "lujo accesible" con tintes más juveniles.
En 2013, DelPozo volvió a estar presente en las pasarelas de Madrid y logró volver a posicionarse en el mundo entero.
Delpozo simbolizó un universo romántico y plagado de fantasía, donde primaron los apliques florales, colorida pedrería y los amplios volúmenes en tonalidades pastel, una apuesta bien recibida en la industria.
Tristemente, la firma no presentaba nuevas propuestas desde el otoño-invierno 2019 y la última actualización de su perfil de Instagram data de abril de 2020.
La reina Letizia, Michelle Obama, Melania Trump, Cate Blanchett, Keira Knightley, Rihanna o Zendaya han lucido piezas de la maisón española.
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios