En vistas de un 2021 mejor que el duro 2020 que dejaremos atrás, varios se animan a pronosticar que el color estrella de la próxima temporada estará directamente asociado a una paleta alegre y encendida, totalmente diferente a la melancolía de la vida en confinamiento.
Según la consultora mexicana, trendo.mx, el tono "jacarandá" será una absoluta tendencia. Su augurio de resurrección, acompañado por los conceptos de espiritualidad, tranquilidad y la búsqueda de la felicidad, lo coronan como el color "de moda" la próxima temporada.
El "jacarandá" es el color que se encuentra entre el amatista y el malva - un tono frío del círculo cromático que habla de la templanza y la visión hacia el futuro.
En el arte barroco es la paciencia espiritual y en su impresionismo, Monet utiliza el malva como un color central: un comienzo fresco para la historia del arte y de la estética. En 2021 representará la esperanza de un tiempo nuevo y mejor.
En Buenos Aires remite a los árboles que tiñen de este color los barrios de Palermo, Recoleta y Belgrano, y pueden verse en cantidad a lo largo de las avenidas Del Libertador, Cabildo y Figueroa Alcorta.
Fueron incorporados al paisaje urbano de la ciudad por Carlos Thays y en la actualidad hay poco más de 11.000 ejemplares a lo largo de la capital argentina. Sin lugar a dudas, un símbolo del comienzo de la primavera y un verdadero espectáculo visual.
Durante el 2020, el color "jacarandá" ha aparecido en el trabajo de los más grandes creativos del mundo, conocidos o desconocidos y su trabajo marca la pauta desde ya para que en 2021 se vuelva masivo.
at Redacción Marie Claire
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios