Friday 26 de April de 2024

MODA | 02-03-2023 15:53

Feliz cumpleaños Disney: Karl Lagerfeld celebra los 100 años de la compañía

La firma del diseñador alemán realizó una colección cápsula con Disney para celebrar los primeros 100 años de la compañía más grande de entretenimiento. Está basada en un boceto del Pato Donald que realizó Karl Lagerfeld en 2004.

El 16 de octubre de 2023 se celebra el centenario de Disney, por eso la firma de Karl Lagerfeld festeja los 100 años del cumpleaños de la compañía con una colección con artículos y accesorios para hombres y mujeres, que ya está disponible en la plataforma Karl.com y en algunas tiendas exclusivas de la etiqueta alrededor del mundo.

Lagerfeld dibujó el Pato Donald con motivo del aniversario del parque temático Disneyland París, cuando Donald también cumplía 70 años. Y debajo del boceto escribió los entrañables deseos: "Querido Donald, 7 es un gran número... ¡10 veces 7 es aún mejor! ¡Feliz Cumpleaños! Con amor, Karl". A propósito del número de la suerte del difunto diseñador.

Esta imagen del Pato Donald dejá atrás su tradicional vestimenta de marinero y en su lugar adopta el inconfundible estilo de Lagerfeld, vestido con camisa de cuello alto, gafas de sol oscuras y jeans al cuerpo.

La colección Disney100 reutilizará este boceto de uno de los legendarios personajes originales creados por Walt Disney en una gama de “elementos básicos divertidos y ropa de abrigo atrevida”, que incluye buzos, jeans, joggings, chaquetas bomber y de denim, camisetas, bolsos y zapatillas. Además hay joyas y accesorios como carcasas para los celulares.

El dibujo se reproduce en varias formas y tamaños a lo largo de la cápsula, repitiéndose como una impresión completa en varios estilos, asomándose por el bolsillo de las blusas, como estampado central en los buzos y sweaters o como ítem decorativo de una mochila o cartera.

Gran parte de las piezas de la línea están hechas con materiales sostenibles, incluido el algodón orgánico y el poliéster reciclado, creados a partir de materiales de desecho pre y post consumo o post industriales.

Los precios oscilan entre los 49 euros por una funda para iphone y los 379 euros por una chaqueta bomber.

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios