Tuesday 19 de March de 2024

MODA | 28-09-2022 08:04

Así fue nuestra Fashion Talk Marie Claire en Nueva York

Tres mujeres que trabajan dentro de la industria de la moda fueron invitadas a dar una charla para así dar a conocer cómo llegaron a los trabajos de sus sueños, sus trayectos y cómo manejaron la frustración y los problemas que se les presentaron en el camino.

En el transcurso de la semana de la moda en Nueva York no solo se vivieron acontecimientos importantes como los esperados desfiles y las presentaciones de los diseñadores, sino que también durante estos días se realizó el Fashion Talk en pleno Manhattan con el fin de dar a conocer el proceso que vivió cada una de las invitadas y así darle tips a los espectadores de cómo hizo cada una de ellas para llegar a donde están y al mismo tiempo, trabajar en lo que les apasiona dentro de la industria de la moda, fotografía y del diseño. 

Las invitadas a la Fashion Talk fueron Coni Tarallo, Fotógrafa y Filmmaker de moda, ha trabajado para reconocidas revistas como Marie Claire, L’Officiel, Vogue, entre otras. La segunda invitada fue Camila Basurco quien se dedica a las consultorías de moda y además es directora creativa. Y también se sumó Jimena de Cruylles, que trabaja como Creative Designer & Marketing Specialist Por otro lado, la charla fue guiada por Loli Olivera, quien trabaja en Nueva York hace un par de años como Fashion Consultant. 

 

Marie Claire Fashion Talk

 

A pesar de que las invitadas no viven en la misma ciudad y no trabajan en lo mismo, cada una de ellas contó su experiencia de cómo es trasladarse de un país a otro, e incluso en algunos casos, de continente. Todo esto con el fin de establecerse y trabajar en sus rubros. ¿Cómo fue la llegada de cada una de ustedes al país que están residiendo hoy en día? Preguntó Loli Olivera.

- “El ritmo de vida que tiene Nueva York me acomoda, es un estilo de vida rápido, acá necesitas moverte para poder lograr un espacio dentro de la industria de la moda” señaló Coni Tarallo. Al principio la fotógrafa proveniente de Argentina no tenía pensado quedarse en Nueva York, pero con el pasar del tiempo y de los contactos/amigos que fue generando en su estancia se dio cuenta que era una posibilidad factible. 

Por otro lado, Camila Basurco decidió viajar desde Perú hasta Milán para estudiar Fashion Business en el reconocido Istituto Marangoni. Luego de terminar su carrera universitaria tomó la iniciativa de viajar a Asia, específicamente a Hong Kong. “Cuando me gradué quise hacer un viaje por mi cuenta, fue una experiencia que me desafió al 100%, Asia es un continente con costumbres y una cultura muy diferente a la mía, pero siempre que puedo le aconsejo a las personas que hay que atreverse y así cumplirás tus objetivos”. 

Jimena viajó desde España a Milán para estudiar diseño de moda en el Istituto Marangoni. Luego de terminar sus estudios en Italia decidió viajar a Nueva York y ahí realizó un curso de Moda y Gestión en la Escuela de Diseño Parsons. “Mi llegada a Nueva York fue difícil, en España no hay tantas universidades que sean exclusivamente de moda, tuve que pensar mucho el cambio que iba hacer” se sinceró. A pesar de que el cambio se le dificultó, Jimena sabía en su interior que había una voz que la estaba llamando en Nueva York. - “Estaba muy agobiada porque no sabía cómo iba a resultar, pero con el tiempo todo se acomoda a tu favor. Siempre es así.”.

 

Marie Claire Fashion Talk

 

-Si te hubiese gustado saber algo antes de cambiarte de país, ¿Qué te dirías a vos misma?

Jimena comentó que le hubiese gustado saber más acerca de qué zonas son más recomendadas para vivir. “Aunque parezca absurdo, es importante preguntar e informarse sobre qué lugares son mejores para residir, y así evitar situaciones incómodas durante tus primeros meses”. 

“A mí me hubiese gustado saber que todo es un proceso y no por eso hay que sentir frustración. Hay que ser muy paciente para poder obtener los resultados que quieres, más aún en un país donde hay tanta competencia, culturas y estereotipos” destacó Tarallo. 

Camila por otro lado mencionó que nunca hay que olvidarse de las raíces y de donde viene cada uno. “La moda suele verse como algo tan superficial entonces es importante mantener los pies en la tierra” además agregó que es necesario ponerse fechas para ir cumpliendo tus objetivos a corto plazo y así no frustrarse en el futuro.  

-¿Creen que sus trabajos dentro de la industria les trazan sus propios objetivos?

“Sí, tal vez los objetivos que tengo ahora no son tan propios, pero de todas formas me están dejando enseñanzas. Además, son objetivos que de cierta forma comparto, ya que me educan y me ayudan a seguir creciendo profesionalmente”. Afirmó Jimena.

Camila agregó al comentario de Jimena “es respetable que haya gente que quiera seguir los objetivos de las empresas y que, por otro lado, existen personas que quieran siempre seguir sus propios objetivos. -Coni Tarallo asintió al comentario de Camila-

-Para cambiar un poco el tema del que estamos hablando, ¿cómo hacen para manejar la frustración, preguntó Loli Olivera.

Jimena, por su lado señaló que es un todo un proceso. “tarda un tiempo, hay que ser consciente de que dejas cosas atrás para tu evolución propia y para tu futuro, no todo sale bien la primera vez, pero no hay que estresarse y menos hay que sobre pensar porque eso no te lleva a nada positivo”. Además, complementó que es relevante hacer amistades que estén en una situación similar, ya que eso te ayuda en tu proceso y te acompañan en tus momentos más bajos y de frustración. 

“Cuando te frustres debes acordarte el por qué estás donde estás. Te vas a frustrar más de una vez, ya que es parte del ser humano, pero debes siempre recordar tus objetivos” -dijo Camila. 

Ya finalizando la charla Loli Olivera les preguntó a las tres invitadas cuales creen ellas que son las habilidades que busca la industria de la moda hoy en día. Coni Tarallo contestó: “Debés saber manejar las redes sociales, el mundo digital hoy en día es más importante que nunca. Además, debes saber todo lo que sea del mundo cinematográfico, videos, etc. Todo eso te suma muchos puntos. La gente hoy en día quiere informarse, entretenerse y pasar el día de una forma rápida, dinámica, que no los haga perder el tiempo”. 

“A mi parecer debes ser alguien proactivo. En la sociedad que estamos viviendo hoy debes saber hacer un poco de todo, eso te dejará en un estatus y nivel superior en comparación a alguien que solo sabe hacer una cosa”, advirtió Camila. Asimismo, agregó que hay que estar siempre dispuestos a los cambios, porque las empresas necesitan personas que sepan adaptarse a distintas situaciones. 

Jimena finalizó la charla recalcando “las habilidades blandas son sumamente necesarias, las empresas o la industria de la moda no solo busca personas capaces y con estudios, sino que también necesitan personas empáticas, que sepan trabajar en grupo, líderes y lo más importante de todo es que estén dispuestos y sepan resolver las problemáticas que se presentan en el camino”.

 

at Magdalena García-Huidobro Crempien

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios