Tuesday 30 de April de 2024

MODA | 23-10-2023 15:52

Estilo elegante y lujoso: las cosas que debes y lo que no debes hacer para lograr la elegancia

La elegancia nunca pasa de moda, y se puede lograr con cualquier estilo. Ya sea que ames el maximalismo o sigas las tendencias del street, estos consejos te ayudarán a darle un toque de elegancia a tus conjuntos.

La elegancia es probablemente uno de los atributos y factores que todos queremos llevar. Si, el maximalismo y las tendencias como el weirdcore nos encantan y estamos seguras de que no van a irse en mucho tiempo. Pero estos looks tambien pueden ser elegantes, todos los looks pueden ser elegantes.

Uses lo que uses, la elegancia es algo que se puede construir y que nunca va a pasar de moda: incluso cuando las tendencias parecieran no permitirlo. Para la construcción de la elegancia o ver que haces o no haces bien, traemos una lista de cosas que debes hacer para que tus looks se vean más elegantes.

¿Que tenes que hacer para aumentar la elegancia de tus looks?

Calidad, antes que cantidad

Estilo elegante y lujoso: las cosas que debes y lo que no debes hacer para lograr la elegancia

La confección de las prendas es importante a la hora de elegir como y con que vestirnos ya que nada supera la visita de unas buenas costuras hechas y un material de buena calidad. Estas compras de prendas de calidad tienen que verse como si fuera una inversión.

No es necesario dejar el fast fashion por completo, sim embargo cambiar el enfoque sobre a lo que destinamos nuestro dinero y estilo personal es muy importante. Cada vez que puedas invertí en una prenda de calidad que te van a sumar al outfit y durar bastante tiempo más que nada en prendas básicas.

Colores que combinen

Estilo elegante y lujoso: las cosas que debes y lo que no debes hacer para lograr la elegancia

Nada queda menos elegante que llevar un look que no combina entre sí mismo. Antes de combinar varios colores juntos, es necesario que te preguntes si realmente hacen match, compararlos prenda por prenda y analizar cuáles de los colores que tienes en tu closet van a funcionar realmente bien con lo que vas a llevar.

Una alternativa para no fallar en la combinación y que destila elegancia: la elección de total looks. Los looks monocromáticos. Del color que prefieras, un look monocromático nunca puede fallar, destacan por su cuenta sin necesitar complementos y llevan consigo un aspecto muy limpio y organizado. Además son una buena opción para experimentar con esos colores que siempre quisiste llevar pero que no sabías como combinar.

El uso y la importancia de las prendas básicas

Estilo elegante y lujoso: las cosas que debes y lo que no debes hacer para lograr la elegancia

Sumar prendas básicas, va a agregar el toque clásico que todos los looks necesitan para ser elegantes. La diferencia que una camisa, un blazer o unos pantalones de sastre pueden hacer en un outfit es enorme y sobre todo si de elegancia se trata. Incluso en los looks más casuales, agregar una prenda clásica de ese twist que vas a querer si estas en la búsqueda de que tus looks se van más elegantes.

Si tu estilo no se define mucho como clásico y te cuesta encontrar esos básicos perfectos que te llamen la atención, podes mezclar estas prendas basicas con prendas más llamativas para romper la estructura.

Mantener el estado de tu ropa

Estilo elegante y lujoso: las cosas que debes y lo que no debes hacer para lograr la elegancia

Un estilo polished es lo más elegante que podes llevar. Si bien estar pendiente de cada hilo suelto, cada mancha nueva y cada imperfección que se aparezca en tus prendas parece casi imposible, es de mega importancia mantener siempre estos requisitos para que tu look se va con la elegancia que nunca.

Antes de vestirte, especialmente con las prendas de colores claros, asegúrate que tu ropa este perfectamente lisa, sin hilos y sin manchas y cuando vayas a guardarla, busca espacios en donde no se arrugue ni corra peligro de arruinarse. De esta manera, siempre vas a verte impecable.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios