Tuesday 23 de April de 2024

MODA | 04-05-2022 07:30

Estas son las marcas de moda latinas que triunfan en el exterior

Firmas argentinas, brasileñas y colombianas apuestan al mercado exterior para llegar a un mayor alcance de público. Conoce cuáles son y sus respectivas propuestas.

En el mundo post pandémico que agravó la situación de crisis en el mercado textil muchas marcas apuestan en internacionalizar sus productos para llegar a un alcance mayor de ventas. Esa acción viene acompañada de creativas estrategias de negocio que tienen como objetivo alzar la bandera de sus respectivos países en algunas de las capitales más disputadas del mundillo fashion: Nueva York, París, Milán y Londres. Entre diferentes estilos de marcas latinoamericanas, las potencias más fuertes en el exterior tienen sangre argentina, onda brasileña y belleza colombiana.

AZULU, EL DISEÑO DE COLOMBIA
Original de Cali la firma Azulu es un negocio familiar desde los años 80, en esa época llamado Salomon, especializado en ropa resort. El cambio llegó con la necesidad de refrescar la marca, por las manos de la pareja Alex Srour (CEO) y Maya Memovic (Directora Creativa), que se conocieron trabajando en Ralph Lauren.

El ADN fino y rico en detalles de Salomon permaneció en Azulu, que hoy está presente en más de 20 países en todo el mundo, con puntos de venta distribuidos en Estados Unidos, Gran Bretaña, Italia, España, Brasil, México, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Egipto y Kuwait – además de marcar presencia online en diferentes tiendas como Saks Fifth Avenue y Bloomingdale’s.

Marcas

 

MARIA CHER ATERRIZA EN NYC
De Palermo Viejo a la Gran Manzana, sin escalas: la reconocida firma argentina de Maria Cherñajovsky y Gabriel Brener empieza un desafío que pocas marcas nacionales pueden cumplir. Recientemente abrió su segundo local en Nueva York (esta vez en el Upper East Side, barrio lujoso que sirvió de escenario para tramas como Gossip Girl), y promete llevar la actitud de la mujer argentina a la gran metrópoli. Además, Maria Cher cuenta con 30 locales que se encuentran en Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay.

 

NANNACAY: HERMANDAD DE MUJERES
Manos creativas que transforman vidas: Nannacay (nombre de origen Quechua Aimara que significa hermandad de mujeres), la firma Brasileña con personalidad alegre y una paleta de colores muy viva es una empresa sustentable de carteras y accesorios artesanales.

La descripción que más se acerca al trabajo de Márcia Kamp (Directora Creativa) sería de luxury resort fashion, pero no es lo suficiente para describir el trabajo humanitario que aporta Nannacay. Se trata de un proyecto social - creative hands transforming lives, con la misión de ayudar a las personas a desarrollar su potencial creativo, sirviendo de puente entre las personas que necesitan ayuda y las personas que quieren ayudar. Los productos son elaborados por una comunidad de artesanos en Perú y llevados al mundo entero a través de comercios digitales de lujo, como net-a-porter, lyst y Farfetch.

 

Marcas latinas

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios