Hay fórmulas que no pasan de moda y dicen que si son un éxito, hay que repetirlas hasta que se agoten. Aunque en este caso es tan efectiva, que nunca nos aburriremos de ella. Chiara Ferragni sabe más que nadie que las rayas no pasan de moda y esta vez, apostó por un outfit "matchy matchy" con su hijo Leone, que tuvo gran aceptación en las redes sociales.
La influencer publicó en su cuenta oficial -en la que ya tiene alrededor de 27.5 millones de seguidores- una foto en la que se la ve junto a su pequeño niño vestida con una camisa a rayas de Polo y un jean tiro bajo. El hijo que tiene junto al cantante Fedez llevaba el mismo atuendo.
Más tarde, el marido de Ferragni también colgó en las redes una foto con el mismo look: camisa a rayas finas verticales en tono blanco y azul, con jean a tono.
Más que un clásico
Este tipo de prenda, recibe el nombre de camisa Oxford y data del siglo XIX. En ese momento las camisas eran caras, por lo que la camisa Oxford surgió como una alternativa más barata y versátil para la creciente clase media de la época. Durante aquellos años, la versión original tenía puños y cuello desmontables.
Según la historia, una fábrica escocesa que comenzó a comercializar estas prendas llamó a sus cuatro tipos de telas como las más universidades más importantes de la época: Cambridge, Yale, Harvard y Oxford.
La tela Oxford es un tejido que se fabrica en algodón, en mezcla de algodón y poliéster o incluso con mezcla de elastano. Y aunque en un principio era una prenda masculina, su uso se ha hecho unisex desde hace ya muchos años.
Con dos siglos de historia, es el ítem favorito de las fashionistas y editoras de moda.
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios