Al igual que la piel de las manos, los accesorios sufren al contacto con alcoholes, químicos y factores externos. La correcta limpieza y mantenimiento, ayudará a que la vida útil de los anillos y elementos decorativos, sea prolongada..
Después de usar alcohol en gel o tener contacto con productos químicos, es importante eliminar con agua tibia sola o mezclada con un poco de jabón neutro de bebé, el residuo del producto de los accesorios, entre más rápido se realice la limpieza, será más fácil y se evitará que sufran daño.
Una vez se haya removido la sustancia con la cual se tuvo contacto, la limpieza con un paño de algodón o de gamuza, ayudará a recobrar el brillo perdido por el contacto con los químicos y el jabón.
Los paños para la limpieza de los accesorios deben ser suaves y parejos, de lo contrario podrán rayar los anillos y pulseras. El roce con paños duros o descartables hará que los anillos pierdan su brillo y se arruinen.
Durante el verano la moda de llevar accesorios a la playa y pileta es cada vez más común. Las cadenas, anillos y aretes de oro, plata o platino, son más resistentes al contacto con el agua salada y clorada, sin embargo, para que no pierdan su brillo, debe ser aclarada con agua tibia después del contacto con el mar o agua de la pileta.
Si los accesorios tienen piedras o elementos adicionales decorativos, se deberá tener un cuidado especial. En el caso de piedras naturales o preciosas, el mantenimiento profesional es fundamental, así como evitar los cambios de temperatura bruscos, que pueden ocasionar fractura y agrietamiento de las piedras.
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios