Friday 26 de April de 2024

MODA | 15-01-2021 16:32

Efecto alcohol en gel: Consejos para cuidar tus anillos y accesorios

Tips para evitar que los anillos y accesorios pierdan su brillo por el contacto con alcohol en gel y desinfectantes.

Al igual que la piel de las manos, los accesorios sufren al contacto con alcoholes, químicos y factores externos. La correcta limpieza y mantenimiento, ayudará a que la vida útil de los anillos y elementos decorativos, sea prolongada..

Después de usar alcohol en gel o tener contacto con productos químicos, es importante eliminar con agua tibia sola o mezclada con un poco de jabón neutro de bebé, el residuo del producto de los accesorios, entre más rápido se realice la limpieza, será más fácil y se evitará que sufran daño.

Una vez se haya removido la sustancia con la cual se tuvo contacto, la limpieza con un paño de algodón o de gamuza, ayudará a recobrar el brillo perdido por el contacto con los químicos y el jabón.

Los paños para la limpieza de los accesorios deben ser suaves y parejos, de lo contrario podrán rayar los anillos y pulseras. El roce con paños duros o descartables hará que los anillos pierdan su brillo y se arruinen.

Durante el verano la moda de llevar accesorios a la playa y pileta es cada vez más común. Las cadenas, anillos y aretes de oro, plata o platino, son más resistentes al contacto con el agua salada y clorada, sin embargo, para que no pierdan su brillo, debe ser aclarada con agua tibia después del contacto con el mar o agua de la pileta.

Si los accesorios tienen piedras o elementos adicionales decorativos, se deberá tener un cuidado especial. En el caso de piedras naturales o preciosas, el mantenimiento profesional es fundamental, así como evitar los cambios de temperatura bruscos, que pueden ocasionar fractura y agrietamiento de las piedras.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios